Procesan al coordinador por la violación de la egresada

Lo decidió el juez Burgos, que además dispuso que el imputado continúe detenido en el Penal 3. Lo acusan de abuso sexual con acceso carnal de una chica de 17 años.

BARILOCHE (AB).- Enzo Lampasona no podrá regresar a San Juan en los próximos días. El joven coordinador de la empresa Snow Travel permanecerá detenido en el Penal 3 de esta ciudad porque el juez Marcos Burgos dictó su procesamiento y su prisión preventiva, como presunto autor de la violación que sufrió una estudiante de 17 años. El juez atribuyó al joven el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado porque Lampasona tenía la guarda temporal sobre la chica en su carácter de coordinador ayudante de la empresa que dirigía el viaje de egresados. El Código Penal castiga ese delito con una pena mínima de 8 años de prisión. El procesamiento no está firme porque se puede apelar. Burgos valoró para procesarlo la declaración de la víctima en Cámara Gesell y de una compañera de la chica. También la declaración del ginecólogo que atendió a la víctima en su consultorio y que advirtió las lesiones compatibles con una agresión sexual, los informes psicológicos y sociales, los elementos secuestrados en el hotel e informes de muestras biológicas, indicaron fuentes judiciales. Alrededor de la 1 del 29 de octubre pasado, de acuerdo con la acusación del fiscal Bernardo Campana, la estudiante de 17 años se descompuso cuando estaba en un boliche y quiso volver al hotel Patagonia, donde se hospedaba el contingente. Cuando la estudiante se dirigía a su habitación fue abordada por Lampasona, que ingresó a la habitación con la chica. Según la acusación fiscal, en la habitación “y contrariando la voluntad de la adolescente, se quedó y de manera violenta abusó sexualmente” de la estudiante. Para cometer el delito, se aprovechó de que la chica había quedado bajo su guarda; también el estado de vulnerabilidad en que se encontraba porque estaba descompensada, sin fuerzas para resistir la agresión y sola. La víctima sufrió una serie de lesiones, consignó Burgos en el procesamiento. En su indagatoria, el imputado dijo que fue una relación consentida, pero las pruebas desacreditaron esa versión, indicaron las fuentes. La denuncia la hizo el 29 de octubre la defensora de Menores Natalia De Rosa, en representación de la víctima. Burgos aún debe resolver la situación procesal de seis imputados por encubrimiento: un coordinador (compañero del joven acusado), el coordinador general del contingente, el responsable de la asistencia médica, un recepcionista del hotel, el gerente y el policía que estaba de custodia la madrugada cuando ocurrió el hecho. Para Campana, los seis trataron de impedir que la chica denunciara la violación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios