Rescataron a tres perros que eran víctimas de maltrato animal en Bajada del Agrio

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 13:30 cuando una Dogo, un Rottweiler y una Boxer fueron retirados de una casa por la Policía, tras una denuncia. Tenían signos claros de desnutrición.

La denuncia de vecinos que tomaron conocimiento de los malos tratos que sufrían tres perros en una vivienda de Bajada del Agrio, en la zona centro de Neuquén, motivó la intervención de la Policía por orden de la Justicia.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 13:30 cuando una hembra raza Dogo, un Rottweiler macho y una hembra Boxer fueron retirados por policías de una casa debido al mal estado de salud que mostraban.

El procedimiento fue realizado por efectivos pertenecientes a la comisaría 36 de la localidad que rescataron los perros bajo la protección de la Ley Nº 14.346 de Maltrato Animal.

Los animales mostraban signos de desnutrición y carecían de los cuidados mínimos y dignos. Por esa razón se solicitó la atención de un profesional médico veterinario y se requirió un rápido hogar de tránsito hasta que sean reubicados con una familia responsable.

Respecto a los hasta entonces propietarios, fueron identificados, notificados y puestos a disposición de la justicia penal por el delito.

La Ley Nº 14.346 tutela los derechos de los animales en nuestro país. El caso informado en Bajada del Agrio viola el artículo 2 del ordenamiento que, considera actos de maltrato animal «no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos».

Las personas que violan esta ley son susceptibles a recibir una pena de prisión de quince días a un año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios