Crimen del panadero de Senillosa: encontraron incendiado su auto en Cutral Co

El Fiat Cronos oscuro dominio AG 230 BO que pertenecía a Cristian Moya, la víctima, fue abandonado en el sector 450 viviendas.

El asesinato de Cristian Moya un reconocido vecino y panadero de Senillosa de 47 años este miércoles por la madrugada, sigue conmocionando a la localidad. El contexto del hecho y los primeros datos trascendidos en la investigación dan cuenta de que la víctima, no tuvo oportunidades. El auto de Moya, que había sido robado durante el ataque apareció esta tarde en Cutral Co tras ser intensamente buscado por la Policía.

El vehículo fue abandonado en el sector de las 450 viviendas. Según pudo confirmar este medio, del Fiat Cronos oscuro se rescató la patente dominio AG 230 BO que confirmó que era el auto de Moya.

El crimen ocurrió cerca de la medianoche en el barrio Costa Limay, afuera de la vivienda de la víctima. A pocos metros de la puerta estaba tirado su cuerpo cuando la policía se acercó después de recibir el alerta de familiares y vecinos.

«Estaba inmóvil, no tenía signos vitales y tenía signos de haber sido herido por arma de fuego», expuso el comisario mayor Dante Catalán. El también superintendente de investigación amplió que el personal médico constató la muerte minutos después de arribar al lugar.

La investigación del caso está bajo reserva de sumario judicial y es impulsada por la Fiscal de delitos contra las personas, Silvia Moreira. A pesar del hermetismo trascendió que cerca del mediodía del miércoles comenzó la autopsia para determinar la causa de muerte y los tipo de lesiones que tenía el cuerpo.

La principal hipótesis de investigación es que el o los atacantes arribaron al hombre fuera de su casa para robarle el auto. Un Fiat Cronos por el cual se había lanzado un pedido de ubicación y secuestro. Por la velocidad del ataque y la huida del lugar, no se descarta la participación de más de una persona.

«Presunto homicidio en ocasión de robo», es la figura por la cual se realiza la investigación que aún aguarda los resultados preliminares de la necropsia.

Las pesquisas en la localidad siguen siendo realizadas por personal de la comisaría 11 local a pedido de la fiscal.

Moya era oriundo de Centenario, pero trabajaba haciendo pan en Senillosa y distribuía sus productos no solo en la localidad sino también en Plottier y Arroyito.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios