Robó e intentó atropellar a un policía en Viedma: esperará el juicio en prisión preventiva

El individuo involucrado en un robo con armas en una casa en Viedma, será sometido a prisión preventiva mientras enfrenta el proceso judicial.

Durante la tarde del lunes, agentes de la Comisaría 30° llevaron a cabo la detención de uno de los implicados en un robo domiciliario ocurrido en el kilómetro 10 de la Ruta Provincial N 1. La víctima, una mujer, notificó a las autoridades tras ser despojada de su teléfono celular por cuatro individuos encapuchados. El individuo arrestado permanecerá bajo prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente sobre el incidente.

Los agentes, con la información proporcionada por la afectada, iniciaron una persecución tras localizar el vehículo utilizado por los delincuentes. Sin embargo, al ser detenidos, el conductor embistió a un oficial y trató de escapar a pie junto a sus cómplices.

Durante la fuga, la policía inició una persecución desde la avenida Leloir y Harosteguy. A pesar del incidente, las autoridades lograron detener al individuo de 31 años, en las inmediaciones de Sor Picardo y Schieroni, donde abandonaron el vehículo y trataron de escapar a pie.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos al hombre que había sido detenido en flagrancia. Explicó la acusación que el imputado «junto a otras dos personas aún no individualizadas, previo acuerdo de voluntades, sustrajeron un celular y una suma de dinero en dólares de una vivienda ubicada en la Ruta Provincial N 1«, propiedad de un hombre de 82 años.

El acusado, tiene una causa por «robo agravado en banda y en despoblado y resistencia». En la audiencia la Fiscalía enunció el sustento probatorio con el que cuenta y pidió la prisión preventiva del hombre, todo lo cual fue otorgado por el Juez de Garantías interviniente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios