Tenía una granada y más de 100 cartuchos de armas de fuego en Añelo, la Policía lo busca

Secuestraron un lote de balas de punta hueca y cartuchos de escopeta tipo "bremen", ambas variedades son reconocidas por su altísimo poder de daño.

Importante fue la sorpresa de los efectivos policiales que realizaban un allanamiento en una vivienda de Añelo y en medio del procedimiento se toparon con una granada mortero y más de un centenar de cartuchos de distinto calibre.

El allanamiento se dio este miércoles pasadas las 11:30 en una casa de la calle Chaco, por una causa de presuntas amenazas calificadas y lesiones leves.

Al momento de ser irrumpida la vivienda, el hombre no estaba en el lugar, razón por la cual se lo sigue buscando. También se secuestró una camioneta, que estaría vinculada a la causa que dio origen al procedimiento.

El director de Seguridad Interior Añelo, comisario Mayor Claudio Vinet, explicó a Diario RÍO NEGRO que lo que más llamó la atención fue el hallazgo de una grana mortero. «Por el poder de destrucción que confiere este tipo de elementos se dio aviso al personal de explosivos de la Policía de Neuquén», contó y además explicó que el sujeto buscado «está perfectamente identificado».

Respecto a la variedad de municiones encontradas, Vinet detalló que el lote tenía cartuchos de armas largas y cortas. Calibres de escopetas y pistolas, incluidas las 9 y 40 milímetros.

También había un lote de balas de punta hueca y cartuchos de escopeta tipo «bremen», ambas variedades son reconocidas por su altísimo poder de daño.

En el lugar no se encontraron elementos o herramientas que relacionen a la vivienda con la fabricación de municiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios