Tenían 50 animales robados y quemaban los cueros en un pozo

Una investigación conjunta entre las policías rionegrina y chubutense terminó ayer con dos allanamientos en sectores rurales donde se secuestró “más de 50 animales ovinos, con señales de como mínimo cuatro damnificados diferentes, como así con señales adulteradas para disimular su diseño original”, explicó el jefe de la comisaría El Maitén, Hugo Melipil.

Agregó que “también se detectaron pozos dónde se quemaban cueros de animales faenados, al parecer procedente de ilícitos”.

El principal operativo fue en el paraje Fitatimen, juridicción de Ñorquinco, y determinó “la existencia de una organización con roles de captación, traslado y acopió con un final comercial”, graficó el jefe policial.

Los animales confiscados “se encuentran a disposición del Ministerio Público Fiscal interviniente, a fin de continuar con las diligencias necesarias e identificar a otros posibles damnificados”, agregó en referencia al grupo que venía siendo investigado desde hace meses.

Al parecer, el modus operandi era robar hacienda en una provincia y trasladarla a la otra, aprovechando los numerosos caminos rurales existentes en la zona, donde se comercializaba a través de acopiadores externos.

En tanto, en el allanamiento desarrollado en Cuesta del Ternero, a 30 km de El Bolsón, se incautó “una gran cantidad de cueros con diferentes señales, procedentes de faenamientos hechos en el mismo predio”, se indicó.

No obstante, el juez interviniente en la causa, con sede en Esquel, no dejó personas detenidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios