Un expolicía de Neuquén se defendió a los tiros de un robo en pleno centro de Cipolletti

El hecho de inseguridad ocurrió ayer a la tarde en el centro de la localidad. El exagente para detener al ladrón les disparó dos veces. No hubo heridos, pero el hecho causó tensión entre los transeúntes.

La inseguridad en Cipolletti genera momentos de tensión en la ciudad. Ayer un expolicía junto a su pareja fueron víctimas de un robo en pleno centro. Para detener al delincuente y recuperar sus pertenecías el policía retirado efectuó dos disparos. No hubo heridos pero los vecinos que estaban en el lugar debieron refugiarse.  

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19 en el centro de la ciudad de Cipolletti. Una persona que circulaba en una motocicleta rompió la ventana del conductor de un vehículo y se llevó una cartera del interior.

El dueño del vehículo, un agente retirado de Neuquén, para intentar detener al «motochorro» le disparó dos veces. Esto generó revuelo en los vecinos que circulaban por la zona que inmediatamente buscaron refugiarse en los comercios cercanos o detrás de los automóviles estacionados.  

En la denuncia realizada por el policía retirado explica que el ladrón circulaba en una motocicleta 150cc y el vehículo asaltado se encontraba en la esquina de 25 de mayo y Roca. “Cuando estaban en el interior del automóvil se acercó una persona vestida de negro, rompió el cristal de la puerta y sacó la cartera. Al momento de darse a la fuga, el policía retirado le disparó dos veces para detenerlo” relató el comisario José González, jefe de la unidad cuarta de Cipolletti.  

Según informaron desde la unidad policial no hubo heridos producto de los disparos. Además aclararon que el arma que se utilizó era de uso civil. En el lugar trabajo el gabinete de criminalística para realizar las pericias correspondientes. El caso ya está tiene la intervención de la fiscalía de turno. 

Inseguridad en Cipolletti: Entraron a una casa y robaron dos motos esta madrugada


Este hecho ocurrió en el barrio Luis Piedrabuena, según detalló Luciano, la víctima del robo en dialogo con Diario RÍO NEGRO, el ilícito se produjo durante la madrugada mientras dormían. Aseguró que al despertarse para ir a trabajar, registraron el robo.

«Hoy nos levantamos a las 4.30 para ir a trabajar y vimos que no estaban las motos, estaba el portón abierto«, describió.

Además confirmó que mediante cámaras de seguridad, observaron que fueron dos hombres. «Vimos que un vecino tenia cámaras y ahí observamos que a eso de la 1.40 de la madrugada entraron dos hombres a la casa y se llevaron las motos«, comentó. Además aseguró que ya realizaron la denuncia en la Comisaría N°24 de la ciudad. La motos robadas son una Motomel Custom 150 y una Rouser ns 200.

Luciano remarcó que a partir de la difusión de su número telefónico, está recibiendo diferentes llamados que alertan sobre la tenencia de los rodados pero asegura que son posibles estafas. «Me llegan muchos mensajes y llamadas de personas diciéndome que tienen las motos y que les transfiera plata para devolvérmela pero claramente eso es estafa«, lamentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios