Iniciaron una causa contra el agente que se defendió a los tiros de un robo en Cipolletti

La fiscalía de Cipolletti confirmó que investigan dos causas: una que investiga el robo y otra contra el agente penitenciario por disparar en la vía pública. 

Este lunes un hecho de inseguridad ocurrió en pleno centro de Cipolletti. Un agente penitenciario frenó un intento de robo a tiros. No hubo heridos, pero el hecho causó tensión entre los transeúntes. Ahora la justicia inició una causa por el delito de abuso de armas.

Según trascendió durante las primeras horas, el hombre era un expolicía de Neuquén, pero la fiscalía de Cipolletti confirmó que se trata de un agente penitenciario de las fuerzas federales de Neuquén.  

El hombre y su pareja fueron víctimas de un robo que se estaba ejecutando en el momento que ellos llegaron al vehículo en la esquina de 25 de Mayo y Roca.

Por el hecho, se inició la investigación de dos causas: una contra el agente penitenciario que está acusado por el delito de abuso de armas. Aseguraron que ya presentó toda la documentación que acredita la titularidad sobre el arma. 

Y otra que investiga el robo. Según manifestaron se está relevando cámaras públicas y privadas, se tomaron testimonios y se está trabajando para determinar cómo ocurrieron los hechos. Además, se relevó el lugar para determinar dónde impactaron las balas.  

Desde la fiscalía explicaron que dos personas a bordo de una motocicleta rompieron el vidrio del auto y le sacaron la cartera de su esposa. Ante este hecho el hombre efectuó dos disparos al aire para detenerlos, pero los sujetos se escaparon. La policía perdió el rastro en la calle Alem.

Según la declaración que emitió el agente a la fiscalía, “dio voz de alto y disparó al aire”. No hubo heridos, pero la situación causó temor entre los vecinos que estaban en el lugar, incluso algunos debieron refugiarse cerca de los vehículos estacionados.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios