Una mujer fue brutalmente agredida por su ex pareja con una tenaza

El hombre confesó el hecho, pero fue liberado a las pocas horas. Tenía una prohibición de acercamiento que había vencido en mayo.

03 sep 2018 - 18:26

Una mujer fue salvajemente atacada por su expareja, que irrumpió en su domicilio cuando ella se encontraba con su actual novio. A pesar de que quiso calmar los ánimos, el hombre la atacó con una tenaza, con la que le produjo golpes y cortes en el cuero cabelludo. Además, intentó abusar sexualmente de ella, y huyó llevándose el teléfono celular con el que la víctima, presa del pánico, intentó llamar a la Policía.

Los gritos de la mujer llamaron la atención de un vecino, que se acercó a la casa, la encontró herida y ensangrentada, y la llevó al hospital Aníbal Serra. Allí la joven, de 29 años, recibió atención médica y contención psicológica. Fue sometida a exámenes para descartar la existencia de lesiones internas. También le efectuaron suturas en su cabeza, para cerrar las lesiones provocadas con la tenaza.

En ese lapso su ex, de 30 años, se presentó en la comisaría 10ª para entregarse. La policía ya había tomado conocimiento del caso a través de una llamada telefónica realizada por el novio de la víctima, e incluso se estaban dirigiendo a la vivienda donde ocurrió el hecho.

El incidente ocurrió el domingo poco antes de las 10, en una casa ubicada en la calle Alvear al 900 del barrio de las 200 viviendas de esta ciudad.

El agresor rompió el portón de entrada, y, una vez en el predio, forzó una puerta lateral y accedió a la cocina. Ya en el interior, increpó a su expareja, que se hallaba con su novio. Para evitar que la violencia creciera, la mujer le pidió a su actual pareja que abandonara la casa. Pero la escalada violenta no mermó: su ex pasó de la agresión verbal a la física. Incluso, se abalanzó sobre ella intentando someterla sexualmente. Además, tomando una pesada tenaza, la golpeó varias veces, provocando profundos cortes en su cabeza, que combinó con golpes de puño. El ataque se incrementó cuando la mujer intentó dar aviso a la policía. En ese momento, el sujeto le arrebató el teléfono y volvió a golpearla, antes de huir.

Unos minutos después, el sujeto fue a la comisaría N° 10 policial y contó que había atacado a su ex. Fue detenido pero lo liberaron en las primeras horas de la mañana de ayer. Antes, se abrió una causa por “abuso en grado tentativa, lesiones y hurto”, en cuyo marco la fiscalía local encomendó la puesta en marcha de medidas de resguardo. Entre ellas, el establecimiento de una consigna policial en la puerta de la vivienda de la víctima.

La víctima y su agresor tienen una pequeña hija en común, que no estaba en el domicilio cuando se desarrolló la agresión.

Prohibición de acercamiento previa

Esta no era la primera vez que el acusado agredía a su expareja. Fuentes policiales de la comisaría 10ª revelaron que existían denuncias previas por violencia doméstica.

Incluso, el sujeto tuvo una restricción de contacto dispuesta por la Justicia para resguardar a la mujer, que caducó en mayo.

Ahora, tras el salvaje ataque al que la joven de 29 años fue sometida el domingo, se dispuso, entre otras medidas, una consigna policial permanente en la puerta de su domicilio.

El atacante fue liberado unas horas después de acudir a la comisaría a confesar lo que había hecho.

San Antonio Oeste

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.