Video: un policía mató a un delincuente en medio de un robo a una familia en La Matanza

El hecho ocurrió esta mañana en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. El agente se encontraba haciendo guardia en la puerta de un colegio.

Un grupo de delincuentes asaltó este martes a una familia en la entrada de su casa en Isidro Casanova. Mientras los sospechosos escapaban con el botín, un policía intervino y mató a uno de los presuntos implicados.

El hecho ocurrió alrededor de las 11, en Guillermo Marconi y Ruta 3, en el partido de La Matanza. Según testigos, tras robarle a la familia los ladrones salieron corriendo, pero un vecino alertó al agente de la Bonaerense que brinda servicio cerca del Instituto Pablo A. Pizzurno.

“Le gritó al policía: ‘Son chorros’. Y delante del policía empezaron a disparar”, contó un testigo. Fue entonces que comenzó una persecución a pie, en la que el agente primero habría disparado al aire.

En ese marco, uno de los sospechosos recibió al menos un disparo que le causó la muerte a los pocos metros del lugar. Por su parte, el resto de los cómplices huyeron.

Uno de los sospechosos que escapó cruzó la Ruta 3 y fue atropellado por una moto, pero igual continuó con la fuga a la carrera.

El fiscal Carlos Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos, supervisaba esta tarde las pericias de Gendarmería Nacional Argentina. En principio, de acuerdo a los testimonios y al relevamiento de cámaras de seguridad, el policía obró en cumplimiento del deber y seguirá en libertad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios