Policías violentos en Roca: hoy les formularán cargos

La audiencia se realizará cerca de las 13. Los policías siguen detenidos en la Comisaría Tercera.

Pasado el mediodía, el representante del Ministerio Público Fiscal formulará cargos contra los dos policías que fueron detenidos el miércoles por la noche en el barrio Mosconi, de Roca, tras una serie de incidentes que terminaron con cinco de sus colegas heridos.

Si bien todavía no ha trascendido qué tipos de delitos se les imputará, se supo que los sujetos continúan alojados en la sede de la Comisaría Tercera a la espera de la audiencia que se podría realizar cerca de las 13, según fuentes de tribunales.

Por su parte el estudio de los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren asumieron la defensa de los dos uniformados que prestaban servicio en la Brigada Montada de la policía de Río Negro, que funciona bajo la órbita de la Unidad Regional II.

«Por ahora sabemos que se les imputa el cargo de resistencia a la autoridad, un delito agravado por su condición ya que son funcionarios públicos. Igualmente pediremos la inmediata libertad ya que es un delito excarcelable«, dijo Pineda.

Paralelamente, y según confiaron fuentes de la Policía, se inició un sumario administrativo contra los policías involucrados en el violento hecho ocurrido en barrio Mosconi el miércoles por la noche.

Cabe recordar que los incidentes comenzaron cuando cuatro personas -de las cuales tres son policías- se encontraban en el patio de una vivienda ubicada en Viterbori al 5700. Desde allí y en aparente estado de ebriedad lanzaron insultos contra una vecina, quien también presta servicios en la fuerza.

En esa denuncia tomó intervención el personal de la Comisaría 48 que intentó identificarlos en ese domicilio. Pero los sujetos no sólo se negaron sino que también lanzaron insultos y amenazas contra sus colegas.

La situación demandó una segunda intervención ya que los violentos policías arrojaron piedras y ladrillos contra la casa lindante, donde reside la denunciante. Allí la situación se fue de control y los sujetos arremetieron contra sus propios colegas con piedras y palos. El resultado fue que cinco policías de la Comisaría 48 tuvieron que recibir asistencia médica.

Ayer, la justicia ordenó el allanamiento de la vivienda donde se produjo el incidente y se secuestró el arma reglamentaria de uno de los involucrados.

Tal fue el estado de alteración en el que se encontraban que los policías que ahora se encuentran detenidos buscaron refugio en la casa, según el testimonio de algunos testigos, y de desde allí invitaban a los efectivos de la Comisaría 48 a mantener fuego cruzado.

Todavía se trata de determinar cuál es la situación de un tercer efectivo que también se encontraba en la casa en el momento de los incidentes. Esa persona se habría retirado del lugar por lo que todavía no se sabe si formó parte del violento enfrentamiento contra sus colegas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios