Entró a los tiros al hospital y ahora le formularon cargos por intento de homicidio

Para la fiscalía, es el mismo hombre que en octubre le prendió fuego a un auto en el cual había dos personas descansando. El Juez de Garantías dispuso cuatro meses de prisión preventiva.

El juez de Garantías dispuso que el sujeto que esta semana ingresó a los tiros al predio del hospital de Roca, deberá permanecer detenido luego de aceptar los cargos que el fiscal le imputó por coacción, intento de homicidio agravado y con alevosía, daño y quebrantamiento de una orden judicial.

El hombre -identificado como José Alarcón- ingresó esta semana al predio del hospital de Roca a los tiros y luego accedió al hall central del hospital Francisco López Lima donde estuvo a punto de atropellar a una trabajadora que ocasionalmente transitaba por allí.

El Ministerio Público Fiscal le imputó al acusado otros dos hechos ocurridos el 24 de octubre. En esa ocasión, esta misma persona habría incendiado un automóvil que estaba estacionado en barrio Puente Cero (Cervantes) donde había dos personas descansando en su interior.

Desde la fiscalía explicaron que minutos antes, esta persona «arribó al lugar y los increpó diciéndoles que se vayan, que sino los iba a prender fuego y matar. Tras escuchar esto, las dos víctimas se retiraron sintiendo temor”.

Horas más tarde, los dos hombres fueron atacados por el imputado mientras dormían en su vehículo. La fiscal adjunta expresó que “con la intensión de dar muerte y actuando sobre seguro, prendió fuego el rodado, no logrando su cometido, ya que lograron salir del mismo. Uno de ellos sufrió lesiones en el cuello y en una mano, y el otro tuvo que ser hospitalizado, con más del 10 % del cuerpo quemado”.

Según se informó a través de un parte de prensa, el último hecho fue el lunes pasado cerca de las 22:30, en calle Gelonch entre Maipú y Don Bosco de Roca, cuando el sujeto fue reconocido por personal del Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía de Rio Negro.

“Vieron al imputado sobre el que recaía orden de detención, se le da la voz de alto, pero se dio a la fuga, y allí se inició la persecución, que finalizó en las instalaciones del hospital Francisco López Lima, tras ser acorralado en el nosocomio por personal policial”.

La calificación legal por la cual se le formularon los cargos este mediodía fue la de “coacción, homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa, en concurso ideal con daño, todo con concurso real, con resistencia a la autoridad y quebrantamiento de una inhabilitacion judicial”.

Como sustento probatorio se mencionó entre otras evidencias, el acta policial de la Comisaria 22 de Cervantes, el acta de denuncia penal por una de las víctimas, el informe del Cuerpo de Investigación Judicial, en base al incendio acontecido en el auto, y la investigación posterior.

«Un informe de pericia sobre el vehículo que fue prendido fuego, y que las causas del mismo se encuadrarían en que fue intencional«, advirtieron en la audiencia.

Además, la fiscalía presentó el acta de procedimiento del 9 de noviembre pasado, en relación a la aprehensión del imputado, y la copia del video de la cámara de seguridad del Hospital, donde se lo ve ingresar en una moto al nosocomio.

El defensor público penal que asiste al sujeto, solicitó al juez de Garantías interviniente que “no se tengan formulados los cargos, ya que hay una nulidad respecto de una de las pruebas”.

Con prisión preventiva

La fiscal adjunta explicó que “teniendo en cuenta los hechos por los que fue imputado en esta instancia, no permitirían, en caso de recaer condena, una pena condicional para el sujeto. Además en el momento de cometer los delitos contaba con el beneficio de libertad condicional”.

“Para este Ministerio Público Fiscal existen elementos de convicción suficiente para considerar que el imputado es autor de los hechos investigados. Sumamos como riesgo procesal el peligro de fuga, ya que en relación a los hechos ocurridos en octubre, la prevención policial intentó ubicar al hombre pero no fue encontrado en el domicilio que había brindado”.

“Entonces, se concretó un allanamiento pero los resultados fueron negativos, y fue de suma importancia la intervención de la Brigada de Investigación para dar con el señor”, concluyó la fiscal.

De esta manera, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la fiscalía y otorgó un plazo de 4 meses de prisión preventiva, teniendo presente los argumentos brindados por el Ministerio Público Fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios