Roca: detuvieron a dos policías que protagonizaron incidentes en un barrio

El violento hecho ocurrió anoche en barrio Mosconi. Cuatro policías terminaron con lesiones. Otros dos uniformados, que habrían estado alcoholizados en el interior de una vivienda, fueron detenidos.

En un incidente que involucró a varios efectivos, dos policías de la rionegrina fueron detenidos anoche en medio de una batahola que terminó con otros cuatro uniformados con lesiones de distinta consideración. Incluso, en un momento de la violenta situación, los sujetos sacaron sus armas reglamentarias e invitaron a sus colegas a mantener «fuego cruzado».

Los hechos se sucedieron pasadas las 20:30 del miércoles (11/11) en barrio Mosconi cuando una vecina -quien además es integrante de la fuerza rionegrina- denunció que varios sujetos que se encontraban alcoholizados la habían insultado cuando estaba por ingresar a su domicilio.

Los policías involucrados lanzaron ladrillos contra la casa de sus vecinos quienes también forman parte de la fuerza rionegrina. (foto: gentileza)

Entre el grupo de sospechosos se encontraban varios efectivos que pertenecen a la Policía Montada, quienes al parecer mantienen un largo conflicto con sus vecinos y colegas.

Según trascendió, la mujer recibió varios insultos misóginos por lo que decidió realizar la denuncia. Tras la presentación, personal de la Comisaría 48 se dirigió hasta el domicilio en cuestión para intentar identificar a los agresores y continuar con el proceso legal.

Efectivamente cuando llegaron a la casa ubicada en Viterbori al 5700 -casi lago Quillén- se encontraron con un grupo de cuatro personas que al parecer estaban alcoholizadas, escuchaban música a todo volumen y a duras penas podían responder a la requisitoria de los policías. De los cuatro sujetos que se pudieron identificar, al menos tres eran de la Brigada de la Policía Montada, quienes en todo momento y en medio de insultos, se negaban a brindar sus datos.

Una vez que se logró la identificación de los sujetos, los agentes que estaban en actividad retornaron a la Comisaría 48 y fue allí que se recibió una segunda comunicación; esta vez del marido de la mujer que realizó la denuncia. Desesperado, el hombre explicó que necesitaba la colaboración del móvil de la unidad ya que los efectivos que habían sido identificados minutos antes habían comenzado a lanzar piedras y ladrillos contra su vivienda.

Allí la situación se tornó incontrolable, explicaron fuentes policiales y judiciales. Nuevamente el móvil se dirigió al domicilio de los involucrados y se encontró a los cuatro sujetos que lanzaban piedras contra la casa de sus vecinos. Otra vez comenzaron los insultos de los agresores; incluso dos de ellos sacaros sus armas reglamentaria e «invitaron» a los policías de la comisaría a mantener fuego cruzado.

Finalmente no hubo disparos pero los involucrados lanzaron todo tipo de objetos contra sus propios colegas, los policías de la Comisaria 48. Según se informó, al menos cuatro de ellos resultaron con lesiones y tuvieron que recibir asistencia médica.

La fiscal Belén Calarco dispuso la detención de dos policías y ahora se aguarda a que en las próximas hora se les imputen los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones calificadas, amenazas calificadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios