Aprobaron la ejecución del tendido de gas hacia el sur de Plaza Huincul
Se trata de la segunda etapa en el barrio Otaño sur y el presupuesto es de 17 millones de pesos.
La obra para ejecutar el tendido de gas en el barrio Otaño sur, de Plaza Huincul, en su segunda etapa que incluirá tres manzanas fue aprobada en mayoría por el Deliberante huinculense. El presupuesto oficial fue fijado en poco más de 17 millones de pesos y las familias que están comprendidas en la obra podrán abonarla en hasta 84 cuotas mensuales.
La ahora ordenanza fue remitida por el Ejecutivo para que sea declarada de utilidad pública. En principio, el proyecto ingresó a la comisión Uno de Industria, Comercio, Legislación Municipal, Hacienda, Presupuesto; Obras y Servicios Públicos, donde fue debatido y se le introdujeron modificaciones.
En esta ocasión, el proyecto abarca a las manzanas 159, A, B y C en el barrio Otaño sur. En este caso se presupuestó 17.039.935,42 pesos. Se fijó que las y los contribuyentes que se vean incluidos en el tendido de las cañerías para acceder al servicio, lo podrán abonar hasta en 84 cuotas mensuales y consecutivas. Se deja aclarado que cada una no puede ser inferior a 10 mil pesos.
En cuanto a las cuestiones técnicas, se describió que son 260 metros lineales de cañería de 63 milímetros y 90 milímetros, con un costo de $ 65.538,21 por metro lineal, de acuerdo a lo presupuestado. Este despacho de comisión fue sometido a votación en la sesión que preside Daniel Vidondo.
El único voto negativo fue el del edil Fernando Doroschenco (FyPN). Su fundamento para rechazarlo se basó en que no se observa el cumplimiento del procedimiento legislativo dispuesto para este tema. «Sigo insistiendo que antes de la aprobación se debe realizar el registro de oposición que debe determinar si se hace o no la obra y en este caso, se hace al mismo tiempo: la apertura del registro y la autorización de la obra», subrayó.
Antes de someterla a votación del resto del cuerpo, Vidonde dijo compartir algunos argumentos de Doroschenco, pero consideró que no hubo una causal modificante de la ordenanza o que la ponga en riesgo. «En los tiempos en los que nos encontramos resulta de mucha premura poder realizar la obra, entiendo su postura y es consecuente con las anteriores», concluyó.
Esto es porque en otros proyectos donde se puso a consideración la obra de extensión de tendido de gas, el concejal del FyPN se expresó en idéntico sentido como lo hizo en esta ocasión. Antes, aclaró que no está en contra de la obra en sí, sino del modo en que llega al Legislativo. Finalmente, el resto de los seis concejales la respaldó.
Comentarios