Arabela Carreras lejos del conflicto gremial y en su propia campaña en Bariloche

La gobernadora permanece en la cordillera con su agenda de actividades. El lunes fue la última vez que se expresó del conflicto con Unter y posteriormente se profundizaron las demandas sindicales de otros sectores.

La gobernadora Arabela Carreras decidió instalarse en Bariloche esta semana y mantener su propia agenda de actividades en plena campaña electoral provincial, pero con la mirada puesta en su propia postulación por la intendencia.

Hoy Carreras permanece en su ciudad, sin actividad oficial pública, y mañana viajaría a Comallo para acompañar al intendente Raúl Hermosilla en el aniversario de la localidad.

La mandataria no participa de la campaña de Juntos Somos Río Negro con el senador Alberto Weretilneck, que sigue su ruta de recorridos y promesas para una eventual futura gestión. Por eso, Carreras se animó esta semana a volver a hablar de su candidatura por la intendencia de Bariloche y ratificó ante RÍO NEGRO que se postulará, a pesar de que en el partido toda la dirigencia asumió que las definiciones se postergaban para después del 16 de abril.

La gobernadora dijo que trabaja “desde hace tiempo” con equipos técnicos para evaluar proyectos de solución a problemas críticos de Bariloche como el basural, que ratificó que deberá ser regional, y el transporte. También habló de la generación de energías limpias.

Afirmó que desea llegar a las elecciones con propuestas concretas y un proyecto para gobernar la ciudad más grande de la provincia que pondrá a consideración del electorado.

Mientras tanto, en Río Negro se profundiza el malestar gremial. Se cumple hoy el tercer día de paro de Unter de la semana y se ratificó la medida de fuerza por 72 horas para los primeros días de abril; los hospitalarios de Asspur ayer cumplieron una medida de fuerza en rechazo a la oferta salarial; una protesta policial que comenzó con los retirados y hoy se trasladó a los uniformados en actividad; y el renovado planteo de ATE que, a pesar de haber firmado el acuerdo salarial, reclama la apertura de paritarias y advierte una “escalada del conflicto social”.

Carreras el lunes habló por última vez del conflicto docente. Fue antes de la decisión del Congreso de Allen donde apuntó al gremio al considerar que tiene un “error de enfoque” al someter a votación el acatamiento de la conciliación obligatoria y por presuntos incumplientos estatutarios en las resoluciones de asambleas.

El martes, participó de otra actividad en Bariloche donde anunció a la prensa que no hablaría del tema docente, que estaba en manos de los Ministerios de Trabajo y Educación.

Desde Unter cuestionaron el silencio del Gobierno y la falta de definiciones respecto de una salida del conflicto. Ayer en la movilización de Viedma, la secretaria general Silvana Inostroza dijo que les preocupaba el silencio del Gobierno. El lunes sería la reunión en el contexto de la conciliación.

En su intensa actividad de la semana en la cordillera, la gobernadora entregó escrituras, aportes a instituciones y personerías jurídicas; y participó de eventos deportivos como el Campeonato Panamericano de Pesas y otro torneo de Boxeo, un encuentro provincial de género que se realizó en Dina Huapi y el acto protocolar por el aniversario de la Escuela Militar de Montaña de Bariloche.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios