Salarios en Río Negro: ATE mete presión y pide la reapertura de paritarias

El gremio aceptó la última oferta del gobierno pero dice que si no hay convocatoria "va a escalar el conflicto social en toda la provincia".

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le pidió al gobierno rionegrino la reapertura de las negociaciones salariales para evitar una «escalada» en el conflicto social en la provincia.

Mediante sendas notas enviadas a la gobernadora Arabela Carreras y al Jefe de Gabinete Pablo Zúcaro, Rodrigo Vicente, secretario general de la entidad gremial, señaló que «si no existe una rápida convocatoria, el conflicto va a escalar en toda la provincia» y sostuvo que «el proceso inflacionario sigue erosionando los ingresos en el sector público y es necesario garantizar nuevas negociaciones».

El dirigente reconoció que «nosotros aceptamos que se liquide la última oferta, pero no descartamos volver a las medidas porque también señalamos la insuficiencia de la misma».

Durante su último encuentro, el sindicato aceptó las modificaciones del Ejecutivo que incrementaron «aún más los salarios de enero y febrero», aunque los siguió considerando porcentajes insuficientes. No obstante, optó por no impulsar medidas de fuerza, al momento.

Se indicó que en los próximos días el Indec dará a conocer la inflación de marzo, «a la que nadie ubica por debajo del 7%, muy por encima del 5,7% de incremento propuesta por el Gobierno».

«La avanzada de los monopolios sobre los precios recalienta la conflictividad social que se expresa en un descontento generalizado que mantiene a los docentes en las calles y a los agentes policiales movilizados. Para ATE, es responsabilidad del gobierno encausarla».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios