Asunción de Rolando Figueroa y diputados: ya montan las pantallas afuera de la Legislatura

Los preparativos comenzaron ayer en el predio de Leloir 810. El gobernador electo quiere que sea una transmisión "federal".

La Legislatura de Neuquén comenzó el armado de las estructuras que acompañarán la asunción de Rolando Figueroa como gobernador el próximo domingo. En el predio de calle Leloir 810 hay personal trabajando para montar las pantallas que permitirán seguir la sesión de jura desde afuera y también que el mandatario electo pueda tener contacto con otras partes de la provincia.

El mandatario solicitó tener conexión con al menos tres localidades del interior (Plaza Huincul, Junín de los Andes y Chos Malal) en donde habrá pantallas para que los vecinos puedan seguir la jura en vivo. Según pudo saber Diario RÍO NEGRO, en esas localidades también habrá presentación de artistas locales y se permitirá que el propio Figueroa pueda tener un «feedback» desde la capital.

«Rolo quiere que la transmisión de lo que pase en la Legislatura sea federal», se indicó.

En el exterior de la Legislatura también habrá una pantalla para la militancia que no podrá acceder al recinto ni al hall, dado que el espacio en el edificio es limitado. Está previsto que toque el himno nacional y el provincial la Sinfónica de Neuquén.

La Legislatura prepara una gran fiesta para la asunción del domingo en Neuquén. Foto: Matías Subat.

La sesión se convocó para las 9 puntual del domingo. Se iniciará con el vicegobernador Marcos Koopmann tomándole juramento a su sucesora, Gloria Ruiz, quien luego hará lo mismo con los 35 nuevos diputados y, por último, con el gobernador Figueroa.

Al mediodía será el acto en Casa de Gobierno para la asunción de los ministros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios