Axel Kicillof pronosticó «una posible tragedia» en caso de un triunfo de la oposición

El gobernador bonaerense pidió a su especio "mostrar lo que se puede venir" si los candidatos opositores se imponen en los comicios generales.

En la antesala del acto que encabezará este jueves la vicepresidenta Cristina Kirchner en La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió un mensaje a la convulsionada interna del Frente de Todos y advirtió que, en caso de un eventual triunfo de la oposición en las próximas elecciones generales, «se viene una posible tragedia«.

Durante un acto realizado en la Casa de Gobierno, el mandatario provincial consideró que el espacio oficialista debe «mostrar la inminencia de una tragedia«, ante la posibilidad de que la oposición, encabezada por Juntos por el Cambio y el especio liberal del economista Javier Milei, se imponga en los comicios presidenciales.

Kicillof, uno de los dirigentes más cercanos a la figura de la expresidenta, resaltó además la necesidad de mostrar al electorado un «modelo de país«, además de «lo que se puede venir» en el actual panorama electoral.

También, señaló que ya «no hay más tiempo«, y pidió al Frente de Todos «comunicar y mostrar lo que está en peligro de extinción si viene lo mismo, pero más rápido y más profundo«.

De acuerdo a lo manifestó el ex ministro de Economía, el actual oficialismo posee la ventaja de «poder contrastar» con el gobierno del expresidente Mauricio Macri, al tiempo que repasó las dificultades económicas y políticas que debió atravesar la administración de Alberto Fernández:

«Nosotros tuvimos por la pandemia, la guerra y la sequía, que fueron dramáticas«, insistió el gobernador de Buenos Aires, que se especula que estará presente en el discurso que dará esta tarde la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de la suba del dólar y la incertidumbre económica.

Con información de Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios