Cafiero se mostró consternado por la inflación: «Me complica que la yerba Playadito valga una luca»
El Canciller Santiago Cafiero habló sobre la inflación y reclamó por una apertura de mercado por parte de Brasil. Destacó el impacto de los altos precios, como el de la yerba Playadito. Además, reflexionó sobre la unidad en el oficialismo, de cara a las PASO.
El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, compartió sus perspectivas sobre diversos temas, incluyendo los cierres de listas, la relación entre Argentina y Brasil, y la inflación en el país. En una entrevista en el programa «Ahora Dicen» de Futurock, destacó la importancia de escuchar a todas las voces y se mostró preocupado por la alta inflación en Argentina.
Cafiero expresó su opinión sobre las PASO 2023 y su propósito de revitalizar el espacio político, pero reconoció que prevaleció otra idea. Enfatizó en lo fundamental que será para la campaña «escuchar y tener en cuenta las propuestas y opiniones de todos».
Haciendo referencia a la inflación y los altos precios, el ministro admitió: «A mi también me complica que la Playadito valga una luca, el kilo», haciendo referencia al valor de la yerba mate.
En relación a la relación bilateral con Brasil, Cafiero subrayó la importancia de una apertura de mercado por parte del país vecino.«Necesitamos que nos abra el mercado, no alcanza con que Alberto y Lula se lleven bien».
El ministro también hizo una distinción entre la militancia individual y el bloque político en movimientos como el peronismo, enfatizando que no se puede ser un «librepensador» en un contexto de construcción colectiva.
Con respecto a las elecciones presidenciales de octubre y las consecuencias de la lista única de Unión por la Patria, Cafiero reconoció que «siempre habrá heridos en los cierres de listas».
«Ahora estamos trabajando todos perfecto, pero en estas elecciones hay que ganar porque enfrente hay una derecha antidemocrática que te promete un ajuste y, si no te gusta, te va a dar palos, ya te lo están diciendo», se sinceró.
Comentarios