Cambios en la conducción del Tren Patagónico

Bruno deja la presidencia y asumiría un ex secretario de Turismo de Río Negro. La empresa dependerá de Economía.

El barilochense Néstor Bruno dejará la presidencia del Tren Patagónico, después de dos años en esa función y, evidentemente, con un resultado que no alcanzó a cubrir las expectativas de la gobernadora Arabela Carreras.

“Habra un cambio en la conducción y la empresa pasará a depender del ministerio de Economía”, aceptó una fuente gubernamental, reconociendo las modificaciones decididas por Carreras con el propósito que esa empresa férrea se consolide y se acople a sus planes de Hidrógeno Verde y, también, del Corredor Bioceánico.

La fuente consultada afirmó que el reemplazo de Bruno no estaba resuelto pero, en cambio, en el gobierno se sabe que esa función recaerá en el barilochense Daniel García, quien fue segundo de la gobernadora cuando ella era ministra de Turismo.

El empresario barilochense Daniel García secundó a Carreras en Turismo de Río Negro en 2017.

Ambos lograron un fuerte vínculo aunque después su secretario dejó la cartera turística, pero Carreras siempre quiso recuperarlo para su administración. El Tren será la ocasión.

Bruno llegó en el inicio del 2020 para reemplazar al cipoleño Jorge Maljasian. El barilochense arribó con su experiencia en la participación en diversas empresas vinculadas al turismo, especialmente del rubro de excursiones lacustres y transporte.

Dos años después, el balance gubernamental de su gestión en el Tren no fue bueno, sumando que -en el último tiempo- se presentaron algunos conflictos con el personal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios