Weretilneck convirtió en patrulleros dos camionetas que utilizaba la custodia de Carreras

"Serán destinados a las comisarías de Chichinales y Cipolletti para tareas de prevención y cuidado de los vecinos y vecinas", afirmó el gobernador Alberto Weretilneck.

Dos camionetas que eran usadas por la custodia de la exgobernadora Arabela Carreras, fueron convertidas en patrulleros. Así lo anticipó el gobernador Alberto Weretilneck en las redes sociales.

El Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, brindó más detalles de ese proceso y aseguró que los patrulleros «estaban en viaje» y se utilizarán de inmediato para dos lugares con más urgencia para tareas de prevención.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, Jara explicó que «durante la transición se había dispuesto que todos los vehículos que estaban a cargo del Poder Ejecutivo fueron enviados al patio de Jefatura y otros en la Escuela de Cadetes».

Detalló que tras la asunción del gobernador Weretilneck se hizo un relevamiento y «se detectaron dos camionetas asignadas al Ministerio de Seguridad que las usaba la custodia de la exgobernadora (Arabela Carreras)».

Se dispuso que esas camionetas sean convertidas en patrulleros, ante la necesidad de la Policía de Río Negro y «a través de Jefatura se realizó el ploteo». Las camionetas son nuevas y corresponden a las últimas entregas de vehículos de la gestión pasada.

Una de las camionetas fue enviada a Chichinales que según el ministro de Seguridad, la localidad no contaba «hace meses» con patrullero y los efectivos realizaban prevención en moto. Incluso fue uno de los pedidos urgentes del intendente de Chichinales, Lucas González al gobernador Weretilneck y el ministro Jara durante una reunión en Viedma la semana pasada.

En tanto, la restante camioneta irá para cubrir el barrio Anai Mapu de Cipolletti, que también había solicitado para realizar trabajos de prevención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios