Carreras firmó el convenio para repavimentar las rutas Provinciales N° 6 y N° 8

La mandataria participó en Buenos Aires en el Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial organizado por el Ministerio del Interior de la Nación.





El gobierno rionegrino firmó junto a Nación el convenio para la repavimentación de las rutas Provinciales N° 6 y N° 8 con el objetivo de potenciar el desarrollo de la Región Sur.

La firma estuvo a cargo de la gobernadora Arabela Carreras en el marco del Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II, organizado por Ministerio del Interior de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Buenos Aires.

Tras el encuentrola mandataria explicó que las rutas 6 y 8 «se unen y hacen un recorrido de Norte a Sur por la provincia, permitiendo transitar las zonas más desérticas y unir los pueblos más alejados» y señaló que estas obras «son una oportunidad de desarrollo equilibrado para nuestra provincia» conjugando la Región Sur con la Cordillera, los valles irrigados y la Costa Atlántica.

Agregó que «las rutas 6 y 8, el gasoducto que estamos construyendo y la conectividad de Internet en los pueblos, nos darán la oportunidad de radicar más inversiones privadas en la zona central de la provincia» y ratificó que «es en conjunto con el sector privado que vamos a lograr el desarrollo de la provincia y del país».

La jornada se desarrolló con el objetivo de promover vínculos entre las jurisdicciones adheridas al Programa del Fortalecimiento de la Gestión Provincial en el marco del Plan de Desarrollo Federal del Ministerio del Interior, además de conocer experiencias ajenas y compartir buenas prácticas en materia tributaria, financiera y fiscal.

Carreras participó durante la tarde del panel de Planificación y Desarrollo, junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Omar Perotti (Santa Fe).


Las obras en las rutas Provinciales N° 6 y N° 8


La primera etapa comprende la repavimentación de 128 kilómetros: 97 km sobre la Ruta 6 y 31 km sobre la Ruta 8. Y la segunda etapa incluye la repavimentación de 57 kilómetros de la Ruta 6, cerca de General Roca, que atraviesa la zona de Paso Córdoba, Barda Sur y Cerrito La Cruz.

Los trabajos incluyen diferentes movimientos de suelos, señalización vertical y la demarcación horizontal, construcción de alcantarillas nuevas. Además, se procederá al retiro de los guardaganados existentes sobre la calzada y se construirán alambrados de siete hilos con sus correspondientes tranqueras.

Cabe señalar que la RP 6 se desarrolla en dirección norte-sur, desde el Dique Casa de Piedra, al límite con La Pampa, hasta la intersección con la Ruta Nacional 40, cerca de El Bolsón. En su recorrido de 672 kilómetros vincula las localidades de General Roca, El Cuy, Ingeniero Jacobacci, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Río Chico y Ñorquinco.

En tanto, la RP 8 también se desarrolla en sentido norte-sur, iniciando en la intersección con la RP 6 y finaliza después de recorrer 246 kilómetros, en el paralelo 42º, límite Sur de la Provincia de Río Negro, pasando por Los Menucos.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Carreras firmó el convenio para repavimentar las rutas Provinciales N° 6 y N° 8