No hubo acuerdo en Juntos por el Cambio para sumar a Schiaretti a la coalición opositora

Los presidentes de los cuatro partidos que integran la coalición mantuvieron un encuentro que pasó a cuarto intermedio en el Comité Nacional de la UCR. La reunión subió de temperatura con la llegada sin aviso de Luis Juez. La UCR cordobesa también se opone al desembarco del gobernador local.

La reunión entre los principales referentes de Juntos por el Cambio en la sede el Comité Nacional de la UCR se desarrolló en medio de un intenso debate interno por la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Tras una discusión larga, se pasó a cuarto intermedio, sin acuerdo en el desembarco del cordobés.

Según supo Noticias Argentinas, las partes no descartan la posibilidad de seguir dialogando, pero por el momento los rechazos de sectores del PRO son intensos.

El encuentro comenzó minutos después de las 15 en la sede del Comité Nacional de la UCR, a metros del Congreso, y participan Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Encuentro Republicano y Federal).

También se sumó por sorpresa el senador y precandidato a gobernador de Córdoba Luis Juez, quien competirá en su distrito contra el aspirante de Schiaretti, Martín Llaryora.

Luis Juez sobre la incorporación de Schiaretti: «Nos agravia, nos ofende»

«Nosotros hemos hecho un terrible esfuerzo después de 24 años para estar todos juntos, para dar una pelea, para enfrentar un aparato que lleva casi un cuarto de siglo ganando la provincia de Córdoba, y la verdad que nos perjudica, nos lastima, nos agravia, nos ofende, desorienta al electorado, así que no encontramos la explicación», se molestó Juez en diálogo con la prensa al ingresar al Comité.


Morales dijo que JxC está «en picada por culpa de la interna del PRO»


Por el contrario, Morales se diferenció: «En nuestra opinión tenemos que consolidar y ampliar Juntos por el Cambio. Venimos sometidos desde hace tres meses a una interna que cada está más dura entre Patricia y Horacio, por lo menos de parte de Patricia, con un poco de soberbia, y además, acudiendo a una metodología que nunca usamos de calificar al otro».

«Hace tres meses que venimos en picada por culpa de la interna del PRO, que Bullrich baje un cambio antes de descalificar», enfatizó Morales.

De la reunión también participan los diputados nacionales Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Juan Manuel López (Coalición Cívics) y Alberto Asseff (PRO).

La posibilidad de sumar a Schiaretti, alentada por el tándem Morales-Horacio Rodríguez Larreta, hizo estallar una bomba política al interior de la alianza, donde hay una fuerte resistencia por parte de Patricia Bullrich, rival del jefe de Gobierno porteño dentro del PRO.

Larreta consiguió apoyo de Pichetto (con quien se mostró esta mañana en un acto en la Ciudad) y de la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. También se mostró a favor el peronista bonaerense Florencio Randazzo, quien comparte espacio con el schiarettismo en la Cámara de Diputados.Por el contrario, Bullrich rechazó de plano sumar a Schiaretti, y también lo hizo el salteño Juan Manuel Urtubey, quien hasta el momento tenía previsto enfrentarse al mandatario cordobés en las PASO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios