Cervi: «Vamos a apoyar para dar las herramientas y que el Gobierno pueda generar cambios»

El diputado de la UCR remarcó que Vaca Muerta es la puerta para conseguir los dólares que necesita el Gobierno, pero se necesitan obras de infraestructura. Reclamó también que el Gobierno defina que va a hacer con la Zona Fría del gas en los próximos años.

El diputado de la UCR de Neuquén, Pablo Cervi, fue uno de los primeros en hablar esta tarde de la lista de 140 oradores que tiene prevista la sesión de este jueves por la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei.

«Vamos a apoyar para dar las herramientas y que el Gobierno pueda generar cambios», resumió su postura el radical de Neuquén.

En el inicio de su exposición, Cervi «celebro que se den estas discusiones en el Congreso de la Nación porque así está en la Constitución Nacional. Digo esto porque el Ejecutivo le dio la espalda al Congreso en el día de la asunción. El Ejecutivo le dio la espalda al Congreso con el DNU. Hizo lo mismo al no formar aún la Comisión Bicameral y también lo hizo con el pedido de delegación de poderes por cuatro años», remarcó.

«No significa dar un cheque en blanco»

Pero aclaró que cree «profundamente en la necesidad de un cambio rotundo de rumbo que necesita nuestro país. Y entiendo que se necesitan dar las herramientas necesarias para hacer esta transformación. Eso creo que no significa dar un cheque en blanco». «Necesitamos dar las condiciones sí, pero tenemos un Congreso que está funcionando y estamos demostrando que está a disposición para dar las discusiones que hagan falta», indicó.

Cervi dijo que en el capítulo energético «no se ha escuchado a las provincias como se debería hacer».

«Es importante la discusión porque Vaca Muerta tiene los dólares que nuestro país tanto necesita», sintetizó Cervi. Pero remarcó que es necesario mejorar la infraestructura, porque las rutas están saturadas, faltan viviendas, faltan servicios.

El diputado de la UCR Vemos con mucha preocupación en Neuquén que el Gobierno quiera sacar la zona fría en el gas. «Entendemos que la Patagonia debe ser reconocida en la tarifa del gas. Entendemos que es prioritarios para nuestros comprovincianos y para los patagónicos». Y pidió que el Gobierno aclare que hará porque pese a que se adelantó que se sacará la eliminación de la zona fría en el gas del articulado, resta saber si el Gobierno volverá a avanzar a partir de las facultades delegadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios