Cómo es la estrategia de la dirigencia del MPN para reactivar el partido en Neuquén

La Junta de Gobierno inició un proceso de reconstrucción mediante reuniones con seccionales, pero ya obtuvo un revés del diputado nacional. Se aseguró que el trabajo de las 22 seccionales con las 40 localidades donde tienen jefes comunales y los legisladores provinciales se recupera la iniciativa.

Primero está la Provincia, segundo el Movimiento y después las personas”, dijo el secretario de Acción Política de la Junta de Gobierno del MPN, Tomás Martínez.

Habló del trabajo de “fortalecimiento del partido” a partir de visitas que realiza la conducción a las seccionales que tiene el partido y cuyo desarrollo territorial es envidiado por otros: tiene 22 ciudades con seccionales y distritos, al tiempo que tiene 40 de las 58 localidades con jefes comunales afiliados al partido.

La reunión con el diputado nacional Osvaldo Llancafilo quedó en suspenso a partir del desaire que le hizo el legislador nacional a la invitación que le hizo, por teléfono, el mismo Martínez pero como intermediario del presidente de la Junta, Omar Gutiérrez.

No fue tan así”, le dijo Martínez a este diario, a la vez que aclaró que la reunión no tenía una fecha específica y que se debía coordinar en función de los tiempos de sesión, como así también de sus pares de la Legislatura.

El integrante de la Junta de Gobierno habló de “errores y aciertos” de los que se hizo cargo así como del resto de los afiliados. Puso de relieve el programa de trabajo que desarrollan los dirigentes en seccionales como las que hicieron en la de la ciudad de Neuquén, Senillosa, Plottier y Picún Leufú.

“El partido tiene vida propia y no se activa solamente cuando hay elecciones”, contó y apuntó que él de puño y letra afilió a Llancafilo al partido y que, además de ser afiliado, fue convencional y ahora es legislador nacional por el partido. Estaba en la lista que estuvo encabezada por Rolando Figueroa quien, al asumir como gobernador, dejó la banca.

“En mayor o menor medida, todos tenemos cuota de aciertos y errores”, definió Martínez y si bien dijo que las peleas internas se dan puertas adentro, admitió que por el predominio del partido en la política neuquina hay interés sobre su vida interna puertas afuera.

“El MPN siempre fue como un Boca – River en Neuquén y si bien perdimos una elección, como lo fue en su momento en la municipalidad de Neuquén, no rifamos nuestras banderas y confiamos que como en cada elección, los afiliados nos van a seguir acompañando”, manifestó.

En declaraciones al programa Enfocados, el presidente de la lista Azul y Blanca del MPN, Marcelo Rucci, habló de que el legislador nacional “pegó el salto” del MPN al partido de Figueroa. Al ser consultado sobre esa situación, Martínez dijo que no le constaba y que “cada uno debe hacerse responsable de lo que le toca”.

También aseguró que Figueroa sigue siendo afiliado al partido debido a que el procedimiento para aplicar la cláusula que dice que si es candidato de otro partido, pierde la afiliación, es laxo en su aplicación. “El MPN está muy sólido”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios