Cómo se prepara el kirchnerismo de Neuquén para el veredicto a Cristina Fernández

Diferentes sectores se reúnen hoy para determinar las medidas que se llevarán a cabo mañana. Ya hay una convocatoria del PJ.

Organizaciones políticas y sociales kirchneristas de Neuquén se reúnen hoy para evaluar que medidas llevarán a cabo mañana, cuando se conocerá el veredicto contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la Causa Vialidad.

Mañana se conocerá el veredicto contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la Causa Vialidad. Por esto, las organizaciones políticas y sociales kirchneristas de Neuquén se encuentran en instancias definitorias sobre qué medidas llevarán a cabo mañana.

Informaron que todavía no hay nada determinado, pero las reuniones se realizarán a lo largo del día.

Desde el partido Kolina, el referente Alberto Vivero, informó que «aún estamos definiéndolo». En este sentido indicó que la decisión irá en línea con lo que decida la organización política a nivel nacional.

«Estamos en alerta y movilización», informó Vivero, y aclaró que durante la tarde la conducción nacional informará las medidas. «Por la tarde se reúnen en Buenos Aires y la decisión que tomen va a estar en línea con lo que hagamos acá», confirmó.

La referente de La Cámpora en Neuquén, Ayelén Gutiérrez, informó que por lo menos desde Nación, no está prevista ninguna medida, no oficialmente.

«Desde La Cámpora al menos, no hemos tenido una bajada de movilizarnos», indicó Gutiérrez, y mencionó que ese tipo de medidas suelen organizarse con anticipación, si se contempla un viaje a la capital.

El viaje parecería estar descartado, por lo que evalúan realizar alguna medida en Neuquén. «Estamos viendo, tiene que ser coordinada con los demás espacios», manifestó.

Por otro lado, Marcelo Zúñiga, presidente del PJ en Neuquén Capital, había informado que durante la mañana precisarían qué medida llevarán a cabo. Cerca del mediodía se difundió la convocatoria a la sede de la calle Roca al 265, a las 11, bajo el lema: «no es solo contra ella, es contra la democracia».

Desde Casa Patria Neuquén tienen garantizado hacer alguna manifestación, informó Nancy Parrilli, la presidenta de la organización. «Estamos a la expectativa, hay mucho interés de salir a la calle, esperar la sentencia», manifestó.

Así, la organizadora indicó que se está evaluando cuál va a ser la posición oficial. «Quienes tienen que formar una decisión son los referentes desde los bloques», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios