Con críticas a Zúñiga, el Movimiento Evita se dividió en Neuquén

La organización emitió un documento en el que denunció "aprietes y represalias". Es una corrientet que no acuerda con acompañar la candidatura de Rolando Figueroa.

El Movimiento Evita de Neuquén confirmó ayer una ruptura interna, producto de la división que está generando en la agrupación la afinidad de un sector con el candidato a gobernador, Rolando Figueroa. Mientras que el referente y también presidente del PJ Capital, Marcelo Zúñiga, es uno de quienes está trabajando para alinear al partido detrás de la postulación del exMPN, la actual diputada Soledad Salaburu y la dirigenta de la CTEP, Soledad Urrutia, informaron ayer la creación de una línea interna que confronte con esta posición.

En un comunicado difundido ayer, la flamante corriente, denominada Territorio Evita, aclaró que no se irá de la organización, porque «coincide» con la línea nacional que lidera Emilio Pérsico.

«Supimos combatir organizados con el trabajo barrial: la exclusión, el hambre y la desolación de las políticas del macrismo y luego la pandemia por covid-19; momento donde nos supimos unir aún más y no corrernos del barrio. Nos cansamos de que nos vean como tropa y no como compañeros, hartos de que las decisiones estén en manos de tres o cuatro», plantearon.

Señalaron que, en el último tiempo, estuvieron en desacuerdo con que la conducción del Evita de Neuquén busque cerrar filas con el sector de Figueroa «que lleva como aliado al macrismo, al sector más conservador y anti derechos de la provincia».

«Aprietes y represalias»


«Hemos planteado estas diferencias desde hace mucho tiempo, solo conseguimos el ninguneo, la descalificación y las operaciones para denigrarnos», dice el comunicado que firmaron Salaburu y Urrutia. Aseguraron que la agrupación interna «representa a los más vulnerables y excluidos» y denunciaron los «aprietes y represalias al que están siendo sometidos los compañeros de base». «Nos indignan y nos alejan aún más de esta conducción», criticaron.

La división podría representar un problema para Figueroa, en caso de lograr sumar a Zúñiga a su armado electoral, pues le quitará una base territorial importante de sustento. El titular del PJ en Neuquén ya había sufrido otra pérdida, con la decisión de su compañera de banca, Ana Servidio, de alejarse del Frente de Todos.

Escuchá a la dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Soledad Urrutia, en “Arranquemos”, por RÍO NEGRO RADIO. 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios