Ana Servidio se va del Frente de Todos y se une a otro espacio político en Neuquén

La concejal de Neuquén capital solicitó la conformación de un nuevo bloque en el Deliberante y confirmó que se unirá a la propuesta que lidera un político que estuvo en Cambiemos.

El ambiente político de Neuquén capital sumó en las últimas horas una nueva bomba. La actual concejal Ana Servidio confirmó su ida del Frente de Todos y solicitó la conformación de un nuevo bloque partidario para integrar en el recinto.

La referente local de la alianza que ostenta el gobierno nacional, informó que la nueva propuesta política se llamará “Avanzar Descamisados” y que es parte de su incorporación al espacio Avanzar, que lidera el actual diputado provincial Lucas Castelli, un actor político que supo integrar las filas de Cambiemos.

«No me siento cómoda ni representada en un espacio donde no hay lugar para nuestras voces», explicó de manera categórica la edil.

Servidio se suma a Avanzar, el espacio del diputado provincial Lucas Castelli. Foto: Gentileza

“En la actualidad ya no existe una continuidad del proyecto político iniciado en 2019 cuando fui electa, sumado a que hay una imposibilidad de plasmar el Neuquén que queremos de cara al futuro porque no existen espacios de discusión para determinar acciones políticas”, confesó.

Respecto a la sociedad política con Castelli, detalló que se definió “porque es un espacio plural, donde el dialogo tiene lugar, es un partido nuevo lleno de jóvenes que tenemos ganas de trabajar incansablemente por el Neuquén que queremos”. Y agregó “y, sobre todas las cosas, que en este espacio las estrategias individuales no se ponen por encima de las colectivas”.

Servidio tiene una formada trayectoria en la militancia peronista pero también en la Planificación Territorial de la provincia cuando ocupó un rol protagónico en COPADE, donde trabajó hasta el año 2019 cuando fue elegida concejal.

Según explicó, se suma a Avanzar pero “sin renunciar a las banderas del peronismo que lleva en la sangre”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios