Habrá cuatro candidatos para la intendencia de Cutral Co y se repetirá el show de colectoras

Las listas colectoras dieron la nota por la cantidad que tienen tanto para el oficialismo como Comunidad. En total, suman 17.

Finalizado el plazo para inscribirse como candidatos a intendente y concejales, la Junta Electoral Municipal confirmó que fueron cuatro los postulantes a la intendencia de Cutral Co. El dato llamativo lo dieron las colectoras que suman entre todas un total de 17 y que respaldan al oficialismo y a Comunidad.

La Junta Electoral Municipal de Cutral Co emitió el acta que da cuenta de la cantidad de participantes que tendrán las elecciones del 23 de julio en Cutral Co. Los partidos que concretaron la inscripción para la intendencia fueron cuatro.

En esta contienda, el Movimiento Popular Neuquino no presentó postulante a la intendencia como ocurrió en 2011 porque Omar Pérez, renunció a la candidatura y encabeza la lista de concejales de Comunidad. Tampoco lista propia de candidatos al Concejo Deliberante.

Si se presentaron “Cumplir” que llevará a Denis Ferragut y con lista propia de concejales sin colectoras. El compañero de fórmula es Rubén Riquelme, Araceli Giménez, Faustino Díaz, Gladis Soto, Lautaro Parra, Dina Romero, Daniel Lillo, Débora Vivanco y Raúl Balderrama.

El oficialismo, que propone a Ramón Solano Rioseco lo hace con “Todos por Cutral Co” que lleva a Jesús San Martín, el actual presidente del Deliberante como primer candidato a concejal. La nómina la completan Jesica Rioseco, María Elena Paladino, Maximiliano Navarrete, Elida González, Hugo Deisner, María Alejandra Venegas, Miguel Silka y Alicia Villar.

Además, las colectoras que respaldan su candidatura son cinco: Kolina que postula a Natalia Estrada al Concejo; Movimiento Libres del Sur, que proponea Aldo Beroiza; Instrumento Electoral por la Unidad Popular lleva a Plinio Rubilar; el Frente Social Comunitario con Juan Pablo Marifil; y el Movimiento de Integración y Desarrollo con Fabián Godoy.

La única candidata mujer la propone el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad. Se trata de Samantha Herrera que irá acompañada por Francisco Sánchez, Noelia Daña, Gustavo Meliqueo, Ariela Orellana, Segundo Inostroza, Laura Díaz, José Navarrete, Belinda Figueroa y José Luis Ursagasti.

Por otra parte, el candidato de Comunidad, Rubén García Ceballos irá con César Omar Pérez como compañero de fórmula. La nómina de candidatos continúa con Sonia Díaz, Patricio Macaya, Ariadna Flores, Julio Almendra, Mónica Palavecino, Claudio Oses, Ana Coria y Jorge Rivera.

El candidato del espacio al que pertenece el gobernador elector, Rolando Figueroa tiene la mayor cantidad de colectoras. Son Energía Ciudadana que postula como concejal a Andrés Cheuquel; Avanzar Neuquén con Sergio Iril García; Partido Socialista con Guillermo Nicolás Sivori; Propuesta Republicana con Mario Jordán Díaz; Desarrollo Ciudadano que propone a Roberto Sáez como primer concejal.

Además, el Frente Integrador Neuquino con Hugo Romero; Nuevo Compromiso Neuquino con Daniel Faúndez; Frente Social por la Dignidad, con Juan Carlos Quiñiñiri; Unión Popular Federal con Cristina Parada; Frente Grande, con Carlos Aroca; Arriba Neuquén con Roberto Francisco Vallejos; y Alianza Juntos por el Cambio Neuquén con Gabriela Alanis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios