Demoras en Gasoducto a Vaca Muerta: Alberto Fernández y Sergio Massa recorrerán las obras en La Pampa

Según se anunció oficialmente, el Presidente y el ministro de Economía supervisarán la construcción en esa provincia. Ayer se supo habría un atraso de entre 30 y 45 días por varios factores.

El presidente Alberto Fernández recorrerá hoy las obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en La Pampa, junto al gobernador, Sergio Ziliotto y el ministro de Economía, Sergio Massa, que supervisarán una construcción realizada a través de un sistema de soldadura automatizada. Ayer se supo que esta obra clave para el aprovisionamiento de gas registraría un atraso de entre 30 y 45 días, por varios factores como la construcción de los caños y el avance de las soldaduras. Además renunció otro funcionario clave de Enarsa.

La obra clave del gobierno nacional para evitar una sangría de divisas en este invierno podría no estar listo para este invierno por una serie de factores que habrían atrasado entre un mes y un mes y medio los trabajos, y en medio de los cuales se habría producido la renuncia de otro funcionario clave para el proyecto.

Según fuentes oficiales, se trata de un proyecto de infraestructura que cuanta «con la mejor tecnología disponible en el mundo para lograr los máximos rendimientos», y su ejecución está a cargo de «equipos que se utilizan por primera vez en la Argentina y que permitirán alcanzar los niveles de productividad necesarios para cumplir con el proyecto».

Gasoducto Presidente Néstor Kirchner es considerada la obra de infraestructura más importante de los últimos 40 años y atravesará las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, creando una nueva ruta para el gas de Vaca Muerta.

Esta obra de infraestructura permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino, y el Renglón 2 -que será el visitado- corresponde «a la construcción de 220 kilómetros de cañería que se extenderán entre el kilómetro 220 hasta el 440 de la misma traza en La Pampa», consignaron los voceros gubernamentales.

Los Renglones 1 y 2 totalizan 440 kilómetros de 36 pulgadas de diámetro y van desde Tratayen, en la provincia de Neuquén, hasta la provincia de La Pampa en dirección a Saliquelló, donde se vinculará el nuevo Gasoducto al sistema de transporte de gas.

A su construcción se suman los trabajos en el Renglón 4, que incluyen dos obras: una duplicación del Neuba II en Ordoqui, provincia de Buenos Aires, que permitirá incrementar la capacidad de transporte de gas y el nuevo gasoducto Mercedes – Cardales que creará una vía de interconexión entre los sistemas Norte y Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios