Denunciaron la agresión contra Macri en Bariloche

El legislador provincial de Juntos por el Cambio Juan Martín denunció en la comisaría Segunda de esta ciudad las agresiones contra el expresidente para que se investigue el hecho. Señaló como supuestas autoras a militantes que participaron del 36 Encuentro de Mujeres y Diversidad que se hizo el fin de semana largo en Bariloche.

Redacción

Por Redacción

El legislador provincial de Juntos por el Cambio Juan Martin denunció en la comisaría Segunda de Bariloche la agresión contra el expresidente y referente de ese espacio político, Mauricio Macri, mientras caminaba por el centro de esta ciudad, en una visita exprés por la campaña electoral. Martín señaló como autoras de la agresión a personas que participaron supuestamente del 36 Encuentro de Mujeres y Diversidad que finalizó este lunes en esta ciudad.

“Me presenté en la comisaría Segunda de Bariloche para denunciar la agresión contra Mauricio Macri. Es la misma gente que el fin de semana vandalizó el centro luego del encuentro de mujeres financiado por el Ministerio de (Mujeres) Género de Nación”, informó el legislador en redes sociales.

Relató que Macri “venía cambiando muy tranquilo, saludando a gente que se acercaba, respondiendo a alguno que quizás mostraba un punto de vista diferente, pero con mucho respeto, cuando de repente apareció este grupo muy caracterizado insultándolo”.

Denunció que “había algunas personas claramente identificadas como participantes del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Transexuales del pasado fin de semana que terminó con una marcha donde vandalizaron el centro Bariloche”. “Insultaban a Macri gritaban: ¡viva Cristina!”, afirmó.

“En este grupo kirchnerista organizado y violento había un par de personas visiblemente alteradas que probablemente estuviesen borrachas o drogadas, que arrojaron objetos contundentes contra el vehículo en el que se retiró el expresidente”, señaló.

Dijo en las redes sociales que muchos vecinos de Bariloche “nos confirmaron que no era gente de la ciudad, sino personas que llegaron en los últimos días a este encuentro financiado por el kichnerismo que año tras año termina con episodios violentos”.

La agresión ocurrió en horas de este mediodía de martes, cuando Macri decidió caminar por la calle Mitre, junto al candidato a diputado nacional por Río Negro, Sergio Capozzi, y al legislador Martín.

Cuando un grupo de personas lo identificó, se acercó en dirección a Macri y lo abucheó. Otras lo insultaron. “Devolvé el dinero que te robaste”, “chorro”, “basura”, “vende patria”, “corrupto” le gritaron al expresidente las personas.

Macri subió a una camioneta y se retiró del centro en dirección al aeropuerto donde un avión privado lo esperaba en pista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios