Duro golpe para Javier Milei: tras el escándalo con $LIBRA, su imagen en redes sociales cayó en picada
La imagen negativa de Javier Milei se disparó tras revelarse las denuncias por estafas con criptomonedas.
El presidente Javier Milei no puede liberarse del escándalo con $LIBRA y las denuncias por estafa. Esto afectó notablemente su imagen en redes sociales y su «buena» imagen cayó en picada ante las crecientes críticas.
Desde Noticias Argentinas compartieron un estudio publicado por Monitor Digital que reveló que la reciente polémica potenció la negatividad de Javier Milei. Indicaron que la conversación digital consolidó «estafa» como la principal clave utilizada para atacar a la figura del presidente.
Si bien cuatro horas después de promocionar el proyecto $LIBRA, el presidente eliminó la publicación, el daño quedó firme.
Fuerte rechazo a Javier Milei en redes sociales por la estafa de $LIBRA
Cumplidas las 48 horas de aquella situación, el escándalo dominó el 60% de la conversación en redes sobre Javier Milei y el resto de los temas quedó a menos del 40%. Por su parte en los medios de comunicación, el 65% de las publicaciones estuvieron centradas en el «criptogate».
El informe de Monitor Digital indicó que la negatividad de Javier Milei aumentó un 14% y llevó así el promedio de menciones a la categoría de «pésimo». También en los medios se consolidó su negatividad.

Pero el «criptogate» no solo golpeó al presidente, sino que también impactó en la percepción general de las criptomonedas. El mismo estudio reveló que las menciones a estos activos en redes crecieron 225%, superando las 300.000 interacciones en lo que va de febrero.
En tanto la conversación digital sobre las cripto cayó a la categoría de «muy mala», mientras que en los medios bajó a «mala».
Comentarios