El avión de la Gobernación llegó a Río Negro, luego de 16 días en Salta

El Cessna comprado por la administración de Arabela Carreras arribó este mediodía al aeropuerto de Viedma, luego de que una avería que lo obligó a estar más de dos semanas parado en el norte del país.

Después de 16 días en Salta, el avión de la Gobernación de Río Negro llegó este mediodía a Viedma.

La salida desde el Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes” fue a las 9.18 y el arribo a la capital fue a las 12.21, según los registros de sitios especializados que permiten seguir la trayectoria de aeronaves en movimiento.

Se concretó así el arribo a la provincia del Cessna Citation V Ultra, que el Ejecutivo compró el 1 de febrero pasado, en una operación que superó los 4,2 millones de dólares.

El avión llegó al país desde los Estados Unidos el 24 de julio, pero al tocar la pista de Salta tuvo un incidente, a partir del bloqueo del sistema de frenos y de la rotura posterior de sus neumáticos.

Ese episodio generó severos trastornos en la estación del norte argentino, donde cientos de pasajeros aguardaban para tomar diferentes vuelos en plenas vacaciones de invierno.

El incidente fue atribuido a un “error humano” en un informe recibido por el gobierno provincial desde la empresa que intermedió en la operación de venta.

Esa firma -Nell Joy Latinoamericana SA- fue quien, según el Ejecutivo rionegrino, tuvo que hacerse cargo de todos los gastos de reparación de la aeronave, para que finalmente vuelva a estar operativa.

Tras su llegada a Viedma, el gobierno provincial deberá completar el pago a la empresa estadounidense Gantt Aviation, ganadora de la licitación pública abierta a fines del año pasado.

Ese proceso determinó la transferencia de casi 1,7 millones de dólares como anticipo, trámite que se concretó a principios de abril, luego de una compleja operación para conseguir la moneda extranjera.

Ahora deben completarse las sumas correspondientes al valor de la aeronave y su equipamiento, además de la primera de cuatro cuotas semestrales de 121.250 dólares, establecidas en concepto de mantenimiento del avión.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios