La estrategia del Frente de Todos ante el fenómeno Milei: «Traer uno de cada tres votos que tiene»

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló sobre la interna de la coalición oficialista y su objetivo de cara a los comicios de este año. Por su parte, Victoria Tolosa Paz afirmó que la Vicepresidenta pueda dar "sorpresas a último momento".

El titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, hablaron en las últimas horas sobre el armado electoral del Frente de Todos para las elecciones nacionales de este año. Sus declaraciones ocurrieron luego del acto de Cristina Kirchner en La Plata, donde la vicepresidenta evitó dar definiciones concretas.

Unos de los primeros tomar la palabra fue Katopodis, quien afirmó que la principal tarea que tiene el Frente de Todos es captar «uno de cada tres votos» que -en su criterio- tiene el precandidato presidencial de la La Libertad Avanza, Javier Milei. 

Para el funcionario, no está claro que los jóvenes estén del lado del libertario: «Distingo los votantes, que tienen bronca, del personaje y de las chantadas de ciertos candidatos y recetas viejas. También quiero ver qué pasa con los jóvenes en las elecciones de mayo, donde se votan en 6 o 7 provincias«. 

Según Katopodis, en las elecciones provinciales de Neuquén y Río Negro no quedó clara la razón que movilizó a los votantes y apuntó contra las libertarios: «Cuando uno los miro y les pasa el escáner, están sostenidos y financiados por lo peor del sistema y la concentración económica de la Argentina. Esa discusión yo la quiero dar«.

En esa línea, el titular de la cartera, cercano a Alberto Fernández, aseguró: «Sí creo que, de cada tres votos que tiene hoy Milei, porque los tiene, nosotros tenemos que traer uno para nuestro lado. Esa es la principal tarea que tiene el Frente de Todos». 

Recordemos que en su discurso de la semana pasada, Kirchner subió al ring al diputado que aspira llegar a la Casa Rosada con un discurso contra la clase política.»Los mamarrachos que dicen que la casta tiene miedo. ¿De dónde te tenemos miedo? Si nunca te pasó nada, caradura«, aseguró en un pasaje que cobró una gran repercusión.

Tolosa Paz sobre el armado electoral: «Cristina suele tener sorpresas de último momento»


Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, reiteró la necesidad de que las candidaturas de la coalición de Gobierno «se diriman en internas abiertas». Además, confía en que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta «determinen la estrategia electoral que los lleve a la victoria«.

«A la enorme diversidad que tiene el Frente de Todos la debemos resolver con unas PASO», afirmó Tolosa Paz en declaraciones a CNN Radio.

La funcionaria manifestó que «la dirección técnica de este partido que se juega el 13 de agosto la tienen Alberto y Cristina, y son ellos quienes deben definir cómo arman este equipo y cuales son las reglas de juego«.

«Tenemos la responsabilidad que Alberto y Cristina nos conduzcan a una salida electoral y esa estrategia aún no está cerrada», manifestó.

Al respecto, añadió: «No la escuché a Cristina hablar de los beneficios de un candidato único, ni siquiera la escuché decir que Axel Kicillof es sí o sí candidato a Gobernador».

Al ser consultada sobre la posibilidad de que Kicillof vaya como candidato presidencial, Tolosa Paz dejó abierta esa opción al remarcar que Cristina «suele tener sorpresas de último momento».

«Yo soy muy respetuosa de la palabra de la vicepresidenta que claramente conduce junto con Alberto la estrategia. Por eso es muy importante abrir el juego y tener todas las posibilidades abiertas para darle volumen al FdT«, manifestó.

Asimismo, sostuvo que la estrategia «también va a estar atada a cómo sale a jugar la oposición política de la alianza Cambiemos que va a tener unas PASO potentes y competitivas«.

Con información de Télam y Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora