El gobernador Axel Kicillof visitó Patagones y puso en marcha la obra de la Planta de Líquidos Cloacales

Además se firmó un convenio para la creación de 363 lotes con servicios por $631 millones, que será otorgado por el gobierno bonaerense.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en Carmen de Patagones junto al intendente José Luis Zara para poner en marcha las obras de traslado de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de la localidad vecina de Viedma.

Fue durante un acto de esta mañana, del que participó los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social; Juan Zabaleta. Además, estuvo presente el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez.

La nueva planta depuradora se desarrolla con una inversión de $1.041 millones, que realizará el ENOHSA y permitirá duplicar la capacidad de tratamiento actual y cubrir la demanda proyectada hasta 2043, en beneficio de 30.500 habitantes.

Foto: Marcelo Ochoa

Según se informó, ya se acondicionó el predio y se prevé la construcción de una unidad con capacidad para tratar una carga de efluentes de 310 metros cúbicos por hora; la colocación de una cañería de impulsión y la instalación de lagunas aireadas y de sedimentación para la decantación de barros.

Durante el acto, también se suscribió un convenio con el Gobierno Nacional que establece el otorgamiento de $631 millones para la creación de 363 lotes con servicios en un total de 18 manzanas, en el marco del programa nacional Lote.AR.

La inversión proviene del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), compuesto en parte por el Aporte de las Grandes Fortunas, y beneficiará a 360 familias del distrito, en tanto que prevé además la generación de 300 puestos de empleo para la realización de obras de alumbrado público y la red vial y peatonal, pluvial, de agua, cloacas y electricidad.

«Estamos llevando adelante un shock de obras públicas que solo es posible a partir de la integración y el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios», aseguró Kicillof.

. Foto: Marcelo Ochoa

Por otra parte el mandatario provincial destacó que «los problemas de la Provincia no se resuelven fragmentándola, sino al revés: integrándola mucho más para incluir a todos y todas. Estas obras de agua y saneamiento, así como la urbanización de barrios populares, se pueden realizar solamente si hay una mirada común y un solo plan de infraestructura en el que todos apostemos por mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses».

En tanto, el intendente de Patagones, José Luis Zara, agradeció «el gran acompañamiento que hemos tenido desde el Gobierno nacional y provincial, que ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».

Señaló también que «estas son obras de un alto impacto que demuestran que, con un Estado presente, le brindamos más posibilidades a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad».

Foto: Marcelo Ochoa

También estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la senadora bonaerense Ayelén Durán; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; los concejales Nicolás García y Santiago Dalmau; el jefe del 19° Distrito de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; el asesor de Vialidad Ricardo Curetti; el dirigente Gabriel Godoy; el secretario municipal de Obras Públicas, Jorge Isaac; y el gerente de Proyectos de Ecosur Bahía Blanca, Cristian Nocent.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios