Axel Kicillof visitó el Museo Histórico de Patagones, que reabrió sus puertas luego de cuatro años

Uno de los museos que conserva la historia de la Comarca, debió cerrar en 2018. Hace dos meses reabrió sus puertas.

Luego del acto que se realizó donde se realizará la obra de traslado de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof se dirigió hacia el Museo Histórico Emma Nozzi de Carmen de Patagones.

Se trata de un espacio que pone en valor la historia de Carmen de Patagones y su Comarca a través del patrimonio material e intangible de las comunidades que la conforman. Tuvo que cerrar en 2018 por falta de personal e inversiones en el edificio.

Se exhibe una colección de piezas arqueológicas, armas, enseres y otros testimonios de la evolución histórica de Patagones. Cuenta con archivo fotográfico, biblioteca y sala de atención a investigadores y estudiantes, al tiempo que organiza acciones de extensión docente y educativa complementaria para todos los niveles y visitas guiadas al Centro Histórico.

El museo, ubicado en la Casa Histórica del banco en Carmen de Patagones, fue recientemente refaccionado e incorporó personal para la atención al público y luego de cuatro años, reabrió sus puertas a mediados de julio.

En este sentido, el gobernador Axel Kicillof recorrió las instalaciones del Museo Histórico Emma Nozzi del Banco Provincia junto al encargado de la institución, Leandro Dam.

«Este museo histórico del Banco Provincia había sido cerrado por la gestión anterior, lo dotamos del personal que necesitaba para abrir nuevamente sus puertas para la comunidad”, expresó Kicillof y agregó que “Nos dedicamos al cuidado y la preservación del patrimonio cultural de nuestra Provincia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios