El Ministerio de Obras Públicas usará lenguaje inclusivo en sus documentos oficiales

La decisión fue informada hoy mediante una resolución en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, utilizará el lenguaje inclusivo en sus documentos oficiales. Se suma así a la misma decisión que tomó el Ministerio de Salud en mayo pasado. Entre los argumentos se explicó que la medida responde a un «mecanismo para desalentar el uso genérico del masculino”.

La decisión fue comunicada a través de la Resolución 244/2022 que salió publicada hoy en el Boletín Oficial. “Promuévese el uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de este Ministerio, como mecanismo para desalentar el uso genérico del masculino”, anunció el Ministerio.

“Procédase a la adecuación de los modelos de notas, planillas, formularios y otra documentación de comunicación interna y/o externa a efectos de que su redacción resulte acorde al lenguaje inclusivo de género”, agregó. También se “invita” a los organismos descentralizados, empresas y entes que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas a “adherir a la presente medida”.

En mayo el Ministerio de Salud de la Nación había dictado una resolución en el mismo sentido promoviendo “el uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva” en la documentación oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios