El MPN irá con lista espejo a la elección de convencionales de Senillosa

Será el único partido con adhesión a sus candidaturas, en este caso del Frente Nuevo Neuquén. Las nóminas se oficializarán el viernes.

El Movimiento Popular Neuquino será el único partido que irá a la elección de Senillosa con una lista espejo, es decir, que repetirá en dos boletas a sus candidatos a convencionales constituyentes el 22 de mayo. Este viernes finalizará el plazo para que la junta electoral municipal oficialice las listas y pueda comenzar formalmente el proceso de campaña ante los vecinos de la ciudad.

Esta semana se conoció que son ocho los partidos que se presentaron, pero solo siete listas: la de Unión Popular Federal, Libres del Sur, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, MPN, Unión de los Neuquinos, Unidos por Senillosa y Todos Hacemos Senillosa. El Frente Nuevo Neuquén, que tiene al diputado Fernando Gallia como representante en la Legislatura provincial, irá a los cuartos oscuros con igual nómina que el partido de gobierno.

La apuesta del oficialismo es tal que la propia intendenta, Patricia Fernández, encabeza la nómina de candidatos, seguida por José Ernesto Reyes y Mónica Gramajo. En el cuarto lugar titular también se sumó a César Quichan, actual presidente del Concejo Deliberante.

Los cargos que desempeñarán quienes resulten electos serán ad honorem, por lo que no habría una duplicación salarial si los funcionarios asumieran como convencionales, aunque sí es posible que sea motivo de debate la necesidad o no de una licencia temporal de sus funciones.

Unión Popular, partido que suele ser aliado del MPN, irá con lista en estos comicios pero de candidatos propios. El primer lugar lo tendrá el productor agrícola Gustavo Baggio, mientras que la segunda postulación será para Suyai Jaime.

En cuanto a las alianzas, Todos Hacemos Senillosa (Kolina y El Frente y la Participación, con la adhesión del Partido Justicialista) llevará como primer candidato al dirigente de Kolina, Luis Vargas, y, en segundo lugar, a la peronista Graciela Yeftimovitch.

Unidos por Senillosa, un frente integrado por los partidos de Juntos por el Cambio, presentó una lista encabezada por Facundo Calazzo del PRO y con Carmen Díaz de la UCR en segundo lugar. Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica ARI también participarán de la alianza.

El UNE, que se presentará en solitario, llevará como primera candidata a convencional a la lonco de la comunidad Raguiñ Co. En la lista también participará como candidato el werken de la misma, Hugo Pilquiñan.

Otro partido de extracción sindical, Unidad Popular, tendrá a Nélida Kilapi, del hospital Senillosa, como primera postulante y a Néstor Reyna de segundo.

En tanto Libres del Sur presentó también su propia lista para la elección encabezada por José Abrahan Monsalve y María Inés Gentile en los primeros lugares.

La elección de los 12 ciudadanos que redactarán la primera Carta Orgánica de la localidad, a 30 años de su recategorización como municipio de primera, será el 22 de mayo, con el sistema tradicional de boletas de papel. Podrán votar todos los ciudadanos argentinos y extranjeros mayores de 16 años con residencia en la localidad.

La junta electoral municipal está formada por el juez de Paz de Senillosa, Roberto Muñoz, y los concejales Silvia Navarro, Jorge Turchetti, Adrián Olave y Fernando Montoya, quienes deberán oficializar las candidaturas presentadas la semana pasada durante este viernes.

Escuchá la entrevista a la intendenta de Senillosa Patricia Fernández en «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 89.3 (en Neuquén Capital), o por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios