El peronismo de Río Negro alertó sobre el «efecto devastador» del Gobierno de Milei en la provincia

El Consejo partidario se reunió en Cervantes y pidió a Juntos Somos Río Negro el rechazo del proyecto de la Ley Bases. "Vienen a poner de rodillas a las y los rionegrinos" indicaron.

El Consejo Partidario del Justicialismo de Río Negro se reunió este viernes en Cervantes donde, entre otros temas, rechazó «de plano y absolutamente las políticas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei» y que -indicaron- «están teniendo un efecto devastador en la provincia de Rio Negro y en cada localidad de nuestra provincia».

Durante el encuentro que fue encabezado por Sergio Hernández, fueron elegidos José Luis Berros como vicepresidente y Claudia Montanaro, como tesorera y los demás integrantes del cuerpo; además se cumplieron «formalidades administrativas requeridas por la justicia electoral».

También participó el diputado nacional Martín Soria, presidente del órgano del Congreso Justicialista, «en el marco de la nueva etapa de organización y unidad del peronismo» según se indicó y «en línea con la nueva organización y gestión partidaria», se anunció un plan de formación y capacitación en las localidades de la provincia, «la voluntad de ir al encuentro y convocar a distintos espacios y sectores para articular acciones y escuchar a todos».

Los participantes acordaron «por unanimidad» aunar esfuerzos y «trabajar en la unidad de todas las expresiones institucionales, políticas y sectoriales que en Río Negro rechacen las políticas del gobierno de Javier Milei y sus aliados».

La mesa de conducción partidaria rechazó el proyecto de Ley Bases, en pleno tratamiento en el Senado Nacional y «adhirió al posicionamiento de los dos senadores, Silvina Larraburu y Martín Doñate, y del diputado nacional, Martín Soria» que fijaron posturas «oponiéndose a una ley que no tiene un solo artículo que no perjudique a las y los rionegrinos».


El Partido Justicialista se manifestó «en defensa de Río Negro»


«Defender a la Patria y defender verdaderamente a Río Negro es rechazar y denunciar esa ley inconstitucional y destructiva para el federalismo» sostuvieron desde el consejo partidario.

«El Partido Justicialista de Río Negro nunca avalará que las mujeres de nuestra provincia pierdan el derecho a una jubilación, que aumenta el impuesto a los pobres y a la clase media y se los baja a los ricos, que ejecuta tarifazos inhumanos e impagables».

Agregaron que el actual Gobierno Nacional también «impulsa la privatización de las empresas estratégicas de la Argentina con reformas laborales regresivas e ilegales, la destrucción de las pymes y la industria nacional, la entrega de nuestros recursos naturales a manos extranjeras, la paralización de la obra pública, el cierre de los organismos y empresas nacionales como el Correo Argentina, el Pami, el Anses, Radio Nacional, entre otros».

Fueron críticos con la postura de Juntos Somos Río Negro y remarcaron que «tampoco vamos a avalar ni entregar el futuro de los rionegrinos a cambio de ningún tipo de canje ni pondremos de rodillas a la provincia ante la extorsión de un gobierno desquiciado que suspendió el envío del fondo docente (FONID)» como así también «el envío de los recursos para que hacer pagable las tarifas del transporte público, que eliminó los fondos que le corresponden por ley a la provincia, que hace de la crueldad un método de desgobierno y deja pudrir la comida de las familias más vulnerables con negociados inconfesables».

«Delegarle facultades extraordinarias y superpoderes a Javier Milei y su hermana es de una irresponsabilidad absoluta que allana el camino para la disolución nacional y la desintegración territorial de la Argentina» alertaron.

Pidieron que «Juntos Somos Río Negro y el gobierno provincial deben rechazar la Ley Bases. No hay nada por canjear frente a este gobierno nacional que viene a poner de rodillas a las y los rionegrinos».

La reunión en Cervantes, muestra de cercanía entre los sectores que se dividieron para las elecciones provinciales del 2023. Foto: Andrés Maripe.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios