El PJ de Neuquén definirá este domingo su estrategia electoral para las PASO

El partido convocó para ese día a su Congreso partidario, donde se votará la integración de la alianza, que ya no se llamaría Frente de Todos. La semana que viene vence el plazo para inscribirse en la justicia electoral.

El Partido Justicialista de Neuquén finalmente develó el día en el que definirá la estrategia electoral para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto: convocó para el domingo en Zapala a su Congreso Provincial, a tres días de que cierre el plazo de inscripción de alianzas en la justicia federal.

Así reveló hoy en la convocatoria oficial que hizo a sus congresales el presidente del cuerpo, Javier Bertoldi, junto al secretario Pablo Todero.

El orden del día de la reunión, que tendrá un primer llamado a las 12:30 y el segundo a las 13:30, llevará como principal punto el «análisis de la situación política, social, económica nacional» y la «definición de la estrategia electoral para las elecciones nacionales». Se hará en la sede zapalina del Centro de Empleados de Comercio.

El peronismo neuquino está en un momento de indefiniciones, no solo por el contexto de incertidumbre que hay a nivel nacional en el Frente de Todos, sino también por las propias internas locales que se profundizaron tras los magros resultados de la elección del 16 de abril.

Como publicó Diario RÍO NEGRO días atrás, el espacio pondrá en juego este año dos de las tres bancas de Neuquén que se renovarán en las elecciones: Guillermo Carnaghi finalizará su mandato como diputado nacional y Ramón Rioseco como parlamentario del Mercosur. El segundo no disputará su reelección porque está enfocado en volver a la intendencia de Cutral Co, donde se votará el 23 de julio. Pero Carnaghi mantiene en reserva qué posición tomará en estas primarias y si tiene intenciones de mantener su banca.

Hasta el momento, solo el diputado provincial Sergio Fernández Novoa explicitó que quiere presentar una lista, aunque no pertenece ni al círculo más cercano del presidente del PJ, Darío Martínez, ni al del senador Oscar Parrilli, que son los armadores finales.


El Frente de Todos o quien lo reemplace


La convocatoria al Congreso Provincial de este domingo no definirá nombres sino que resolverá la autorización para que el partido integre la alianza del Frente de Todos con sus socios del Frente Renovador, Frente Grande, El Frente y la Participación, entre otras fuerzas, aunque se da por descontado que este año llevará otro nombre. Como aún no está definido a nivel nacional, la resolución lo dejará abierto hasta saber la decisión de Buenos Aires.

El plazo para inscribir las alianzas en la justicia electoral federal vencerá el miércoles 14, mientras que el 24 se deberán presentar las listas de precandidatos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios