El proyecto del acuerdo con el FMI no se enviaría al Congreso antes de la apertura de sesiones

La idea era mandarlo antes del viernes pero no estaría listo para esa fecha.

A pesar de la intención de anticiparse a la apertura de sesiones legislativas del próximo martes 1 de marzo, el proyecto de ley del acuerdo con el FMI no llegaría a ser enviado antes de esa fecha.

El principal punto que se debe terminar de definir es el que se relaciona con la reducción del déficit fiscal y cuál será el camino para alcanzar la meta de bajarlo en un 2,5%.

Debido a esta situación, no alcanzarían a mandarlo al Congreso antes de este viernes, como estaba estipulado en un principio.

Lo más probable es que recién pueda ser enviado en los primeros días de la próxima semana, después de que el presidente, Alberto Fernández, inaugure las sesiones el martes.

«Estamos en discusiones técnicas y esperamos que sea en los próximos días. Como siempre dijimos, alcanzamos un acuerdo que defiende nuestra soberanía y nuestro poder de decisión, que no pide ajuste ni reformas estructurales y vamos a seguir defendiendo ese sendero hasta el último momento», le dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a Noticias Argentinas.

Ayer, Fernández se reunió con el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y le pidió un «tratamiento ágil» del proyecto. El objetivo del Gobierno es que pueda aprobarse antes del 22 de marzo cuando sea el próximo vencimiento de deuda por 3.200 millones de dólares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora