Elecciones 2023: Javier Milei aguarda por los resultados recluido en el último piso de un hotel

El postulante de La Libertad Avanza votó este mediodía en la Ciudad de Buenos Aires, donde permanece junto a su equipo y asesores. Desde su búnker descartaron un escenario de victoria en primera vuelta.

El Hotel Libertador, ubicado en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, es el lugar que eligió el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, para aguardar los resultados de las elecciones 2023. Se encuentra acompañado por su equipo de campaña y varios de los principales dirigentes de su espacio, como Guillermo Francos, quien adelantó que «nadie piensa en ganar en primera vuelta«.

Fuentes del frente libertario informaron que el postulante, ganador en las últimas PASO de agosto, está instalado en el piso 21 del lujoso hospedaje desde ayer sábado por la noche. Este domingo, además de un cita crucial en su carrera política, es su cumpleaños número 53.

Enterados de la presencia del candidato, se acumularon cerca de un centenar de seguidores desde primera hora en los alrededores del edificio, para intentar sacarse una sacarse una foto. Desde allí, Milei partió este mediodía a sufragar.

De acuerdo a lo informado por el diario La Nación, una vez que cumplió con su deber cívico, el postulante de La Libertad Avanza regresó al hospedaje para almorzar y, como sucedió en las primarias, recluirse en el último piso del hotel, localizado en el cruce de la avenida Córdoba y Maipú.


En el búnker de Milei descartaron la victoria en primera vuelta


En el búnker de La Libertad Avanza (LLA) dieron por descartada la posibilidad de ganar en primera vuelta electoral, según afirmó Guillermo Francos, uno de los asesores principales de Javier Milei y su eventual ministro del Interior.

»Nunca pensamos en una primera vuelta, fue una elección muy pareja, se desarrolló con normalidad», reflexionó Francos en una improvisada rueda de prensa en el Hotel Libertador, lugar en el que LLA espera los resultados electorales.

Milei arribó pasado el mediodía, tras emitir su voto en la sede de Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del barrio porteño de Almagro. Está acompañado por su hermana, Karina Milei. Además, por primera vez, lo acompañan sus padres: Norberto y Alicia. También llegó el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; el banquero y candidato a senador de Buenos Aires, Juan Nápoli.

Con información de La Nación

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios