Milei, Massa y Bullrich esperan los boca de urna y el escrutinio provisorio: dónde son sus búnkeres

Los candidatos, al igual que Myriam Bregman, esperan los resultados en distintos lugares de Buenos Aires. Solo Juan Schiaretti está en otro lugar, Córdoba.

Las distintas coaliciones y partidos políticos pusieron a punto sus respectivos búnkeres de campaña, donde este domingo sus candidatos, referentes y militantes aguardan los resultados de las elecciones generales. Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti esperan bocas de urna y el escrutinio provisorio entre los suyos.


Elecciones 2023: el búnker repetido de Sergio Massa


Dirigentes y militantes de la lista que encabeza el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y su postulante a vice, Agustín Rossi, se anunció que concurrirían desde las 18 al espacio cultural C Complejo Art Media, ubicado en avenida Corrientes 6.271, en el barrio porteño de Chacarita.

Este recinto, que tiene 6.000 metros cuadrados y capacidad para 4.500 personas, es el mismo que albergó a la coalición en las elecciones las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

También lo fue para recibir los resultados de las PASO y de las elecciones presidenciales de 2019, cuando el presidente Alberto Fernández ganó los comicios en primera vuelta con el 48,24% de los votos, y también en las elecciones legislativas de 2021, en las que alcanzó el 33,9% de los sufragios, detrás de Juntos por el Cambio (JxC), que logró imponerse con el 42,5%.


Elecciones 2023: Patricia Bullrich y el búnker donde celebró que le ganó a Larreta


En tanto, el espacio elegido por JxC para aguardar los resultados es el predio Parque Norte, ubicado en Cantilo y Guiraldes, en la Costanera Norte de esta capital, el mismo en el que la candidata presidencial de la coalición, Patricia Bullrich, celebró su victoria frente a su contrincante en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta.

Parque Norte, un predio deportivo de 30 hectáreas, es donde la Unión Cívica Radical (UCR) celebró su última Convención Nacional y que pertenece al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que lidera Armando Cavalieri desde 1985.


Javier Milei en el hotel «Libertador»


En cuanto a la locación elegida por La Libertad Avanza (LLA) para que el diputado Javier Milei y los referentes de su espacio reciban los resultados de la elección general, el partido repite también el sitio de las PASO: el Hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba 690 de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes partidarias indicaron a Télam que si bien no hay «motivo puntual» de haber elegido el Hotel Libertador -que tiene un auditorio para 300 invitados-, se trata de un establecimiento en el que el diputado libertario suele «hacer conferencias con frecuencia».


Bregman con Del Caño y Schiaretti en Córdoba


Por su parte, la dirigencia y militancia del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U), con su candidata presidencial, Myriam Bregman, y su compañero de fórmula, Nicolás Del Caño, aguardarán los resultados en el porteño salón Il Sorpasso, en Humberto 1° 478, al igual que en las PASO.

En tanto, el espacio Hacemos por Nuestro País, liderado por el gobernador cordobés y candidato presidencial Juan Schiaretti, esperará los resultados junto a postulante a vice, Florencio Randazzo y otros militantes en el hotel Quorum, situado en La Voz del Interior al 7.000, en las afueras de la capital de la provincia de Córdoba.

Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios