Elecciones en Regina: el intendente estuvo a punto de renunciar

Marcelo Orazi aspiraba ir por la reelección. La falta de comunicación previa generó enojo en el jefe comunal tras la decisión del partido de respaldar a un aliado.

La decisión que adoptó la conducción de Juntos Somos Río Negro de no presentar listas de candidatos para la intendencia, el Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas en las elecciones municipales del 16 de abril en Regina, dejó a varios dirigentes locales de la fuerza “dolidos”. Entre ellos el intendente Marcelo Orazi, que había manifestado su intención de ir por la reelección y tras la definición amagó con renunciar al cargo.

No obstante, integrantes de la mesa de conducción local, indicaron que puede haber modificaciones en esa decisión. “El cierre de listas y presentación de candidatos vence el 23 de febrero, faltan dos semanas. Todavía no hay nada cerrado”, comentaron dirigentes, aunque remarcaron que “todo depende del armado que tiene Alberto (Weretilneck)”.

El senador y presidente de JSRN, acordó respaldar para la intendencia al exintendente y actual legislador del Frente Renovador, Luis Albrieu, que se presentará como candidato a intendente por Compromiso por Regina, y será colectora de la fórmula Weretilneck – Pesatti para la gobernación.

La postulación de Albrieu para la intendencia local, comenzó a rumorearse en 2019, a pocos días de la asunción de Orazi en el municipio, en un posible acuerdo con el senador nacional. La versión no causó extrañeza, teniendo en cuenta que tras el fallecimiento del gobernador Carlos Soria y la asunción de Weretilneck en la provincia, Albrieu fue uno de los pocos dirigentes del Justicialismo provincial que lo respaldó.

Allegados al intendente Marcelo Orazi, señalaron que la definición de no presentar candidatos a nivel local generó sorpresa, porque el jefe comunal había expresado su intención de ir por la reelección. “Nos enteremos primero por los diarios, y después hubo una reunión con Alberto Weretilneck, donde le explicó la decisión”, comentaron.

Incluso Orazi manifestó su intención de renunciar a la intendencia por la falta de una comunicación previa a la determinación que se tomó el 30 de enero con el armado de listas de candidatos a legisladores y de intendentes para los municipios que votarán el 16 de abril. “Fue algo planteó en el momento de enojo, porque varios referentes del partido a nivel local quedaron dolidos”, apuntaron.

Es que, según se prevé, JSRN no tendrá candidato a intendente a nivel local y tampoco llevará lista de concejales. Solo algunos referentes de la fuerza serán incluidos en las listas al Concejo Deliberante que llevará el movimiento vecinal Compromiso con Regina con Albrieu a la cabeza, y posiblemente en la lista Nos Une Río Negro, que llevará a Nicolás Porrino para la intendencia y será colectora de la fórmula provincial encabezada por el senador.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora