Elecciones PASO 2023: la izquierda sale a «ganarle votos a Milei», en Neuquén

La precandidata a diputada nacional por la Lista A del Frente de Izquierda, Patricia Jure, afirmó que han logrado captar el descontento popular. Escuchá la entrevista en RÍO NEGRO RADIO.

La precandidata a diputada nacional por Neuquén de la Lista A del Frente de Izquierda, Patricia Jure, visitó el estudio de RÍO NEGRO RADIO en el tramo final de la campaña electoral rumbo a las PASO 2023. Recién llegada de San Martín de los Andes, tras una recorrida por la provincia, aseguró que le robó votos a Javier Milei, el precandidato a presidente de la Nación por «La libertad avanza».

«Hemos ganado votos a los desahuciados que no iban a ir a votar. Hemos ganado votos que iban a Milei», sostuvo y remarcó: «Esa es la manera de canalizar la bronca. La rebeldía es por izquierda. La rebeldía es defendiendo el salario, la rebeldía es defendiendo las jubilaciones».

De llegar al Congreso de la Nación, señaló que no avalaría un nuevo endeudamiento y propuso «no pagar la deuda» con el Fondo Monetario Internacional. «Si alguien considera que con el Fondo y pagando la deuda vamos a estar bien, ya está demostrado científicamente estamos viviendo una sangría de fondos, una fuga de capitales, no hay salud, ni vivienda, ni educación. Esa es la realidad. Entonces, consideramos que la salida es cortarle el chorro directamente y orientar ese gran ahorro en lo que necesitamos», recalcó.

Además, se manifestó en contra de una reforma a la Ley de Trabajo. «¿Qué significa una reforma laboral? Bajarle el costo laboral a las empresas», cuestionó y explicó que, con el aumento del dólar oficial y el blue, el salario se va devaluando y el trabajo vale cada vez menos, «a favor del empresario».

«Van por la jubilación, un objetivo que Macri (expresidente por Juntos por el Cambio) no pudo concluir en su totalidad porque hubo una movilización popular que se apostó en las puertas del Congreso. Nosotros vamos a tener a nuestros diputados nacionales adentro y vamos a tener a todo el pueblo organizado con nosotros afuera. No vamos a permitir una reforma laboral, defendemos los convenios colectivos de trabajo, un salario que cubra la canasta familiar y todos los derechos que la clase trabajadora ha conquistado con su lucha», aseguró Jure.

Sobre la sanción de leyes que protejan el medioambiente, la referente del Frente de Izquierda puso el foco en un cambio de paradigma, donde el Estado tome el control de sus recursos y ejecute mayores controles a las industrias: «Si la orientación social de esa producción es la ganancia capitalista, al capitalista le va a importar un carajo la contaminación ambiental y va a tratar de reducir los costos que significan el cuidado del medio ambiente».

«La Ley de Alquileres fracasó»

En caso de tener que votar a favor o en contra de una modificación de la Ley de Alquileres, Jure afirmó que hay que derogar la ley, ya que «fracasó» y propició la «especulación inmobiliaria». Para la precandidata a diputada nacional, se debería desarrollar una nueva iniciativa que establezca «topes al valor del alquiler», por ejemplo, que no pueda superar «el 15% del ingreso familiar».

De todas maneras, remarcó que la solución de fondo está en la construcción de viviendas. «Los edificios que se construyen acá (Neuquén capital), ¿quién va a ir a vivir allá adentro? Porque hay propiedades que están completamente vacías. ¿Por qué? Porque el poder adquisitivo de la población no está a la altura del valor de los alquileres», cuestionó.

Escuchá a la precandidata a diputada nacional por el FIT, Patricia Jure, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios