Elecciones PASO 2023: Pablo Todero propondrá restringir los pagos de la deuda al FMI

El precandidato a diputado nacional visitó hoy los estudios de RÍO NEGRO RADIO a horas de cerrar la campaña para las PASO del domingo. Sus principales definiciones.

El precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria en Neuquén, Pablo Todero, visitó el estudio de RÍO NEGRO RADIO a horas de cerrar la campaña electoral rumbo a las PASO del domingo. El representante del oficialismo nacional en la provincia reconoció que hoy a los trabajadores asalariados les cuesta llegar a fin de mes, aseguró que se harán cargo de resolverlo con el gobierno de Sergio Massa, pero evaluó que las propuestas de reforma laboral que propone la oposición son «arcaicas». También anticipó un proyecto para restringir los pagos al FMI.

El precandidato señaló que, durante las recorridas que hicieron en la provincia, el «vecino común» planteó «la situación compleja que de que no se llega a fin de mes, y de que no se puede comprar lo que uno quiere sino lo que uno puede». «Bueno, esta situación es que las vemos, nos hacemos cargo, somos parte del gobierno nacional», sostuvo Todero.

Al igual que al resto de los candidatos, se le consultó cuál es su postura respecto de la actual ley de alquileres y el actual jefe regional de Anses acordó con modificarla. «Cuando se llevó al terreno, a la práctica, se mostró que ha tenido inconvenientes», evaluó.

Todero dijo que debe tener una modificación «siempre teniendo en cuenta al inquilino porque es quien más lo sufre» y rechazó el intento que hubo para tratarla en una sesión sobre tablas. Planteó que una modificación debe ser estudiada para que no resulte otra vez en problemas y aclaró que tampoco se debe «volver a lo anterior».

Una propuesta por la deuda con el FMI


El precandidato de Unión por la Patria aseguró que tiene un proyecto respecto del pago de la deuda con el FMI que presentará en el Congreso en caso de ser electo. «Yo creo que hay que restringir los pagos a la deuda; en este momento Argentina no tiene la posibilidad de pagar», aseguró.

Analizó que deberían darse algunas condiciones para volver a desembolsar los pagos como «que crezca el Producto Bruto Interno, que podamos industrializar, tener mayor cantidad de trabajos, que se equilibre un poco el índice de Gini» (el coeficiente que mide la desigualdad).

También advirtió sobre un eventual debate de reforma laboral que «hay que tener mucho cuidado». «Hemos escuchado hablar hasta del aguinaldo, hemos escuchado hablar hasta de las vacaciones pagas, de indemnización por despido. Digo, ni cerca de hablar de derechos ya adquiridos por los argentinos», aclaró Todero, quien consideró que es «arcaico lo que están planteando del sector de Larreta, Bullrich, y ni hablar de Milei».

La segunda Vaca Muerta


En cuanto al tema ambiental y de recursos naturales, el precandidato anticipó que presentarán un proyecto de ley para la administración del uso del agua y consideró que la provincia debe poder participar en conjunto con la Nación de las represas.

También evaluó que en Nequén «tenemos la Vaca Muerta del petróleo y el gas que conocemos pero tenemos la segunda Vaca Muerta que es el turismo». En ese aspecto habló sobre los parques nacionales que tiene Neuquén y su posición para que la provincia y los municipios participen en la administración de esos territorios. «Hoy solo Parques Nacionales decide qué se puede hacer y qué no y ni la provincia ni los municipios participan en eso y es el 10% del territorio de la provincia de Neuquén», planteó.

Massa o Grabois


Todero estará este domingo dos veces en el cuarto oscuro, dado que irá en la boleta de Unión por la Patria con la fórmula presidencial que encabeza Sergio Massa y con la de Juan Grabois.

Dijo que por peronista y «verticalista», y por haber sido la primera lista con la que acordó, inclina su posición por el actual ministro de Economía de la Nación, pero aclaró: «Estamos totalmente orgullosos de estar en la boleta de Juan».

Escuchá a Pablo Todero, precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria, por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios