Elecciones PASO 2023: pocos cierres de campaña de los candidatos en Neuquén

Solo dos listas organizaron actos antes de la veda, que se inicia el viernes. Otros optarán por caminatas o volanteadas.

Fue una campaña de baja intensidad en Neuquén y cerrará entre hoy y mañana de la misma manera. Solo tres listas harán actos para reunir a su militancia antes de las PASO del domingo, mientras que otras optarán por caminatas o, directamente, enfocarse en la preparación de fiscales y organización del acto electoral.

Según se conoció ayer, los precandidatos de Unión por la Patria convocarán a sus simpatizantes el jueves a las 20:30 en el salón Arnoldo Janssen de Cutral Co. La ciudad es el único bastión del peronismo en la provincia y viene de obtener un contundente resultado en los comicios municipales, donde se impuso Ramón Rioseco con más del 58% de los votos.

En Neuquén capital, en cambio, será el cierre de la lista de Juntos por el Cambio que postula a Patricia Bullrich a la presidencia y a Francisco Sánchez para renovar su banca de diputado nacional. Se convocó para hoy a las 19 en la sede de Amuc.

Su lista rival en la interna, la que propone la fórmula presidencial a Horen acio Rodríguez Larreta y a Leticia Esteves en la lista de legisladores, afirmó ayer a Diario RÍO NEGRO que no tendrá actos. «El mejor cierre de campaña es cerca de la gente, recorriendo la provincia», aseguraron.

También organizará un acto mañana la lista de Libres, la única que tendrá a su precandidato presidencial, el neuquino Jesús Escobar. Será a las 14.30 en el gimnasio del Parque Central.

Elecciones PASO 2023: El FIT Unidad, con caminatas y volanteo


En cuanto al FIT Unidad, ambas listas organizaron caminatas y volanteadas para mañana. La que lleva a Myriam Bregman como precandidata a presidenta y a Angélica Lagunas encabezando la nómina de diputados reunirá a los suyos mañana a las 18 en el Parque Industrial bajo la consigna «No al remate de la Cerámica Neuquén y en defensa de las gestiones obreras».

La que lleva a Gabriel Solano y, a nivel local, a Patricia Jure, hará lo propio también mañana, pero a las 15, con una caminata y volanteo por la zona oeste de la capital, en el barrio Cuenca XV.

En el MPN, el precandidato de la lista «A», Sandro Badilla, indicó ayer que no estaba previsto hacer ningún acto de cierre.

La candidata por el espacio de Javier Milei, Nadia Márquez, participó del cierre en Buenos Aires, en el Movistar Arena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios