Elecciones PASO 2023: quién es Nadia Márquez, la candidata de Javier Milei que ganó en Neuquén

Nadia Márquez, fue electa diputada nacional por Arriba Neuquén, espacio que acompaña a Javier Milei a nivel provincial.

Elecciones PASO 2023: quién es Nadia Márquez, la candidata de Javier Milei que ganó en Neuquén. Foto: Mati Subat

Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 la concejal Nadia Márquez, representó el espacio libertario que lidera Javier Milei a nivel nacional. La actual edil, logró una banca como diputada nacional en la contienda del 22 de octubre con el 35,52%.

Márquez llegó bajo el sello Arriba Neuquén, espacio que apoya provincialmente a La Libertad Avanza, partido de Milei.

Es referente de la iglesia evangélica en la provincia y además tomó importante notoriedad su posición en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, ley a la que se opone públicamente.

Su actual banca en el Concejo Deliberante de Neuquén capital, tras las elecciones de 2019 se consolidó con la fuerza de Democracia Cristiana, que tuvo como principal referente, en ese entonces a Jorge Sobisch .

Actualmente además, es diputada provincial electa tras acompañar a la coalición Comunidad, que llevó a la gobernación a Rolando Figueroa.

«La única opción es Javier Milei, Massa es más de lo mismo», declaró a Diario RÍO NEGRO tras confirmarse su victoria en las elecciones generales y confesó que abrirán el espacio a otros partidos para sumar capital de votos de cara al balotaje del 19 de noviembre, que medirá al líder libertario con el actual ministro de Economía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version