Estafa millonaria con planes sociales: Pereyra espera una decisión de Gutiérrez y exigió una renuncia

"Siento vergüenza ajena", expresó el dirigente petrolero y del MPN. Aseguró que la salida del ministro de Desarrollo Social garantizará que no haya obstáculos en la investigación judicial, que lleva adelante el fiscal jefe Pablo Vignaroli.

El dirigente petrolero y del MPN, Guillermo Pereyra, habló sobre la causa que investiga una estafa millonaria con tarjetas de planes sociales que administraba el ministerio de Desarrollo Social de Neuquén. Dijo que espera que el gobernador, Omar Gutiérrez, tome una decisión y exigió la renuncia del ministro Abel Di Luca. Afirmó que si no corren a la cabeza de la cartera, habrá trabas en la investigación judicial.

La investigación se inició por una sola denuncia, de una persona a la que le faltó dinero en su cuenta, pero hay casi 200 damnificadas. El monto de la estafa se calcula en más de $120 millones y las sospechas caen sobre seis trabajadores de la planta política.

Pereyra habló sobre este punto, al ser consultado en LU5. Marcó que le llamaba la atención que haya ocurrido una estafa tan grande sin que nadie supiera y que, actualmente, tampoco se hable del tema. «¿Quién falla acá, cómo hicieron para hacerse de tantas tarjetas?», cuestionó.

Aclaró que no hablaba de culpables, sino de responsabilidades. Por esto, consideró, el ministro debe renunciar. Aprovechó la ocasión para dejar claro que dudaba del apellido del funcionario, Di Luca, porque «tiene poca actuación».

«Tiene que renunciar para facilitar la investigación», exigió el dirigente. Explicó que si los involucrados en la causa «quedan adentro, acomodan todo, empiezan las estrategias para trabar la justicia».

Para Pereyra, la situación no termina en la investigación de estas estafas, sino que «hay que investigar todo para atrás, pero para eso hay que descabezar todo porque con toda la gente adentro van a armar una estrategia que no van a encontrar nada».

Finalmente, expresó: «siento vergüenza ajena» y se dirigió a Gutiérrez: «conociéndolo al gobernador tengo la seguridad que alguna decisión va a tomar».

Yo, como hombre del partido, pido la renuncia inmediata de toda la cabeza de Desarrollo Social porque le hace mucho mal a la provincia y mucho mal a nuestro partido»,

expresó Guillermo Pereyra.

Pidió que se deje actuar a la Justicia en la causa Vialidad

«La estafa existió, esto nadie lo puede negar» remarcó Pereyra al referirse a la causa Vialidad, que tiene como principal acusada a la vicepresidente Cristina Fernández. Puntualizó que se cobraron obras que no se terminaron o ni comenzaron.

«La Justicia hay que dejarla actuar y no teñirla de política para salvarse», afirmó y agregó que vio «con mucha pena a los sectores que salían a defender a Cristina: que la defiendan de otra manera, no cuando está trabajando la Justicia».

Al ser consultado sobre las denuncias que enfrentó como dirigente petrolero, agradeció a Dios que lo investigaran porque «no encontraron absolutamente nada, ni motivos para imputarnos». Aseguró que se trató de un «carpetazo» por no haber votado a favor de la ley de reforma previsional: «(Mauricio) Macri lo tomó como un desplante».


Una escuela de formación política

El actual presidente de la Mutual de Petroleros Privados (Meopp) y dirigente de la lista Azul y Blanca, resaltó el lanzamiento, este martes, de la escuela formación social y política Felipe Sapag. El espacio ofrecerá capacitaciones para «los cuadros políticos y sindicales».

Pereyra dijo que la mayoría de los delegados son nuevos, por lo que los capacitarán para poder responder a la necesidad de los trabajadores, aunque el espacio está abierto para quienes no pertenezcan al sector.

«No se nos ve, no se ha visto, lo hacemos con la Azul y Blanca», destacó al referirse a la capacitación política de los trabajadores. Reflexionó sobre la importancia de este aspecto porque, consideró, que desde los ’80 la participación de los trabajadores es nula y la mayoría de los representantes elegidos en la democracia son de sectores políticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios