Para la Azul y Blanca, hubo voto castigo contra el intendente en las internas del MPN en Añelo

Fabiana Parada, quien se impuso el domingo a la noche por un voto, hizo su análisis sobre los resultados de la interna.

Fabiana Parada, una empleada municipal de 45 años con más de 20 afiliada al Movimiento Popular Neuquino, dio la sorpresa el domingo a la noche al imponerse su lista, la Azul y Blanca, frente a la Azul oficialista en las internas partidarias que definieron la conducción de la seccional Añelo. «Confío en poder rescatar al partido. No está bien visto el MPN y la gente está muy enojada», aseguró la dirigente, quien evaluó que hubo cierto «voto castigo» a la gestión del intendente Milton Morales en el resultado de esta elección.

Si bien la diferencia con la lista que encabezó Elizabeth Torres fue de apenas un voto, la ganadora pudo imponerse con más comodidad en las localidades de Añelo (18 votos de diferencia) y San Patricio del Chañar (11 votos). El oficialismo pudo achicar la brecha con los resultados de Los Chihuidos (ocho votos más) y Aguada San Roque (20 de ventaja).

«Tiene que quedar en claro que en Añelo no fue un solo voto de diferencia. Yo felicito a Claudio Moyano, de la comisión de fomento de Aguada San Roque porque ha hecho una gestión buenísima. En la elección y en la mesa se vio reflejado eso: hizo las cosas bien. Acá es donde se ve el voto castigo o el apoyo de la gente», aseguró Parada en diálogo con RÍO NEGRO.

La derrota del oficialismo en la cabecera de Vaca Muerta empañó la victoria que obtuvo ayer en las restantes cinco seccionales que fueron a internas, pues se trata de un enclave estratégico para el partido. Algo similar ya había ocurrido en las PASO del 2021 cuando Añelo fue una de las localidades donde triunfó la lista del opositor Rolando Figueroa frente a María Eugenia Ferraresso, la candidata que promovió el gobernador Omar Gutiérrez.

Parada, quien es prima del exintendente de la localidad, Norberto Izaza, aseguró que fueron Guillermo Pereyra, Marcelo Rucci y Ernesto Inal quienes la fueron a buscar para ofrecerle la candidatura. Dijo que vive en Añelo desde los nueve años, que trabaja en el municipio hace 18 y que, en el último tiempo, decidió «pararse en la vereda de enfrente» del oficialismo al ver la realidad y las necesidades todavía insatisfechas del pueblo.

Más apertura para la seccional del MPN


Entre las propuestas que llevará para la seccional, mencionó volver a la «vieja escuela» y mantener una política de puertas abiertas. También la posibilidad de que El Chañar pueda contar con sus propias instalaciones, ya que reconoció que «se hace muy difícil integrar a las comunidades a la distancia».

Esa localidad era la que mayor padrón de afiliados tenía el domingo, 1.056 sobre 760 que había en Añelo, pero solo se acercó a votar un 6%.

Parada agradeció a Pereyra por la posibilidad que le dio de encabezar la lista Azul y Blanca en la seccional y anticipó que mañana podrán verse personalmente.

Si bien la dirigente analizó que «no fue fácil ponerse al hombro el partido porque la gente está muy enojada» por la falta de infraestructura y servicios que tiene la ciudad, se mostró esperanzada con que nuevas caras puedan revertir esa imagen negativa en las elecciones del año que viene. «Confío en que vamos a poder mantener la intendencia», aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios